NBA Selecciones
Tim Bontemps I ESPN 4y

Fred VanVleet, de Raptors, dice que es un 'terrible momento' para que la NBA se reinicie

El guardia de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, dijo que era difícil decidir si participar en el reinicio de la temporada de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus y las protestas por la justicia social.

Finalmente, sin embargo, decidió jugar.

"Es una mierda", dijo VanVleet en una conferencia telefónica el lunes sobre tener que tomar esa decisión. "Es un momento terrible. Pero eso ha sido 2020 para nosotros. Todos sabemos que lo correcto es no jugar, tomar una posición. Moralmente, sí, eso tiene sentido. Pero la vida continúa, todos somos jóvenes, negros. Ninguno de nosotros quiere devolver dinero, no creo que debamos hacerlo. Creo que el dinero puede usarse de diferentes maneras.

"Sin embargo, esto no va a terminar este verano, ni en los próximos meses. Este problema, la injusticia racial, la injusticia social, la brutalidad policial, todas estas cosas no terminarán pronto. Nuestra lucha es a largo plazo, eso fue parte de mi decisión

"Pero si la liga, o más jugadores, se hubieran unido y hubieran dicho que no queríamos jugar, también me habría sentado, ni siquiera habría peleado. Creo que la mayoría de nosotros decidimos jugar y es algo con lo que tendremos que vivir. Confío en que mi corazón está en el lugar correcto y estoy haciendo lo suficiente para hacer el cambio".

Los Raptors se convirtieron en el primer equipo en viajar a Florida antes del reinicio del próximo mes, tras haber partido a la Universidad de la Costa del Golfo de Florida en Fort Myers durante dos semanas antes de dirigirse a la burbuja de la NBA dentro de Disney World el 9 de julio.

Y aunque el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, dijo que no tenía que convencer a ninguno de sus jugadores, todos los cuales estaban participando en la temporada reiniciada, para jugar, dijo que hubo discusiones en todo el equipo que pensó que eran importantes para que todos estuvieran en la misma página.

"Creo que es importante que nos comuniquemos con todos nuestros jugadores y esto lleva tiempo", dijo. "Es un proceso y todos juntamos nuestras cabezas con nuestra organización tanto como podemos, especialmente en una situación como esta.

"Se centra en la seguridad, se centra en la seguridad individual y también en sus familias... Tenemos que involucrar a todos. Nuestros entrenadores y jugadores participaron en esta decisión de ir allí".

Ujiri, el único presidente negro de operaciones de baloncesto de la NBA, dijo que la plataforma que la liga tiene como parte de este regreso para jugar en Orlando es algo que cree que él, los Raptors como organización y la liga en su conjunto pueden aprovechar para promover cambios. tanto en la NBA como en la sociedad.

"En primer lugar, este es un momento realmente interesante", dijo Ujiri. "Las vidas de los negros sí importan, y vamos a usar esta plataforma para expresarlo. Es algo que no creo que se detenga porque hay mucho que abordar. Hemos tenido muy buenas discusiones y reuniones.

"Creo que viste lo que dijo Adam en el nivel de la liga. Creo que eso es, ante todo, lo que haría la liga. Creo que nos estamos concentrando en algunas cosas. ¿Qué hace la NBA a largo plazo, en términos de qué recursos van a poner en esto? Creo que hay una discusión sobre los ejecutivos negros y los puestos negros en la NBA, y luego hay una discusión sobre cómo usar el campus en Orlando, para mostrarle al mundo que podemos ser una voz, los jugadores pueden ser una voz ".

Los jugadores pueden tener mensajes personalizados de justicia social, causa social o caridad en la parte posterior de sus camisetas en lugar de sus apellidos durante el próximo reinicio, como informó Marc J. Spears de The Undefeated este fin de semana.

"Sí, lo he pensado", dijo VanVleet. "Creo que es genial ... algo de lo que hemos hablado en algunas de nuestras reuniones es cómo conseguimos que parte de nuestra 'propaganda', por así decirlo, salga porque la única forma en que esto se está consumiendo está en la televisión, así que creo que eso va a recorrer un largo camino y es algo que durará por muchos años, la gente siempre mirará hacia atrás en estos juegos y lo primero que verán es si hay un puño en la cancha o un nombre y tendrán que mirar y decir: "¿Qué es eso?" o '¿Quién es Breonna Taylor?' o '¿quién es George Floyd?' si eso es lo que los chicos eligen ".

VanVleet dijo que aún no estaba seguro de lo que diría, ya que quería tener conversaciones con personas en su vida antes de comprometerse con cualquier mensaje que elija mostrar en su camiseta.

"Mi entrenador de secundaria, mi padrastro, un par de personas a las que admiro, mi asesor financiero. Chicos mayores que han estado presentes por un tiempo", dijo. "Mi entrenador de secundaria es profesor de estudios afroamericanos, así que respeto su perspectiva como un hombre blanco mayor que tiene una maestría en estudios afroamericanos".

En cuanto a la vida dentro de la burbuja, VanVleet dijo que admitió que estaba preocupado por el rápido aumento del número de casos de Covid-19 en Florida, y dijo que parte de por qué estaba dispuesto a estar allí era que su familia no tenía que estar allí con él, lo que podría haberlos hecho vulnerables al virus.

^ Al Inicio ^