NBA Selecciones
Nick Friedell y Tim MacMahon | ESPN 4y

Calendario NBA 2020: Los 12 juegos más importantes de la temporada regular reiniciada

Faltan dos semanas para el reinicio de la temporada 2020 de la NBA.

Cada equipo tendrá ocho juegos de temporada regular para ayudar a finalizar las posiciones de los playoffs, con los dos primeros juegos el 30 de julio cuando el Utah Jazz se enfrente a los New Orleans Pelicans seguidos por los LA Clippers contra Los Angeles Lakers. Los jugadores y los equipos tendrán aproximadamente dos semanas para asegurar su lugar en los playoffs mientras eliminan cualquier óxido antes de la postemporada.

Estos son los 12 juegos que no podemos esperar para ver cuando el baloncesto regrese el 30 de julio.

MÁS: Las fechas clave de reinicio de la NBA 2020

  

New Orleans Pelicans vs. Utah Jazz
30 de julio, 6:30 p.m. ET | TNT

El Jazz tiene plena confianza de que Rudy Gobert y Donovan Mitchell pueden coexistir con éxito como piedras angulares de la franquicia, pero ¿habrá alguna tensión residual por la falta de preocupación de Gobert por el coronavirus que precedió a la noticia de que él y Mitchell dieron positivo? Y hablando de Gobert, Zion Williamson tratando de llegar al aro una y otra vez a su alrededor es una forma muy emocionante de darle la bienvenida a la NBA.

- Tim MacMahon

Los Angeles Lakers vs. LA Clippers
30 de julio, 9 p.m. ET | TNT

Si bien el ambiente en Orlando, Florida, no será lo mismo que en el Staples Center, la intensidad entre estos rivales se mantiene alta en su enfrentamiento final de temporada regular. Aunque la ventaja de jugar en casa ya no es parte de la ecuación, ambos equipos deberán abordar la química a medida que se preparan para una larga travesía en los playoffs.

¿Pueden los Lakers reemplazar a Avery Bradley y Rajon Rondo y encontrar la misma consistencia que tenían antes del paro? ¿Cómo se ven los Clippers a toda fuerza y cómo Doc Rivers equilibrará los minutos de una plantilla profunda?

- Nick Friedell


Portland Trail Blazers vs. Memphis Grizzlies
31 de julio, 4 p.m. ET | NBATV

La carrera por el octavo sembrado del Oeste podría reducirse a los Grizzlies de cara fresca contra los Trail Blazers, quienes fueron finalistas de la conferencia la temporada pasada. El enfrentamiento de bases entre el perenne All-Star Damian Lillard y el favorito para el Novato del Año, Ja Jarant, debe ser particularmente divertido. Lillard salió del juego debido a una molestía en la ingle cuando estos equipos se encontraron el 12 de febrero, y los 20 puntos y nueve asistencias de Morant llevaron a los Grizzlies a una victoria en casa.

- MacMahon


Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks
31 de julio, 6:30 p.m. ET | ESPN

Giannis Antetokounmpo está completamente recuperado de una lesión en la rodilla que le causó algunos problemas antes de la suspensión de la temporada. Su primera oportunidad de eliminar más de tres meses de óxido será contra los Celtics, un rival potencial de los playoffs. Con una ventaja de 6½ juegos sobre los Raptors en el segundo lugar, los Bucks pueden usar el reinicio como una especie de pretemporada.

Los Celtics no tienen ese lujo, con solo 2½ juegos de ventaja sobre Miami mientras ambos equipos intentan evitar un enfrentamiento con los Bucks en las semifinales de la conferencia. Jayson Tatum anotó 28 o más puntos en siete de sus nueve juegos luego del receso del Juego de Estrellas, y buscará retomar donde lo dejó.

- Friedell


Miami Heat vs Denver Nuggets
1 de agosto, 1 p.m. ET | ESPN

Este enfrentamiento nos dará un vistazo al pívot All-Star de los Nuggets, Nikola Jokic, quien, antes de un diagnóstico positivo de COVID-19 a principios de esta semana, había perdido 40 libras y transformado su cuerpo durante el receso de la liga. Para Denver, será interesante ver qué tipo de contribución recibe del joven delantero Michael Porter Jr. en búsqueda de otra opción detrás de Jokic y Jamal Murray.

En cuanto al Heat, este ambiente sin lujos está hecho para que Jimmy Butler tenga excelentes actuaciones. Con Butler, Bam Adebayo y la experiencia de playoffs de Andre Iguodala, el Heat tiene la capacidad y la confianza para hacer ruido en el Este.

- Friedell


Milwaukee Bucks vs. Houston Rockets
2 de agosto, 8:30 p.m. ET | ABC

Los golpes pasivo-agresivos intercambiados por James Harden de Houston y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee durante el año pasado le dan a este enfrentamiento una jugosa trama secundaria, pero ver a Harden intentar descubrir cómo atacar a la mejor defensa de la liga será la atracción principal.

El plan de Milwaukee para defender a Harden - que su defensor principal se coloque sobre su cadera izquierda, le quite su tiro brincado hacia atrás y lo desafíe a conducir a la pintura - ha sido exitoso. Ha promediado 28 puntos (con un 34.8% de tiros) en las tres derrotas de los Rockets ante los Bucks en las últimas dos temporadas, pero Harden se ha negado a dar crédito a Milwaukee por contenerlo, diciendo que simplemente falló los tiros.

- MacMahon


Memphis Grizzlies vs. New Orleans Pelicans
3 de agosto, 6:30 p.m. ET | ESPN

Los novatos sensacionales y ex compañeros de equipo de AAU, Zion Williamson y Ja Morant, se han establecido rápidamente como dos de los talentos más entretenidos de la NBA. Williamson usó la pausa para "volver al punto de partida", mientras que Morant dice que agregó 12 libras, por lo que esta revancha no será la excepción..

La lucha por el último puesto de los playoffs en el Oeste tiene potencial para crear gran drama durante el cierre de ocho juegos de la temporada regular y un posible escenario de play-in.

- MacMahon


Houston Rockets vs. Los Ángeles Lakers
6 de agosto, 9 p.m. ET | TNT

¿Podrían los Rockets representar una amenaza para los Lakers favoritos del Oeste?

Después de adquirir a Robert Covington en la fecha límite para hacer cambios, Houston presentó su alineación de pelota pequeña con una victoria en el Staples Center la vez anterior en que estos equipos se encontraron. La alineación micro comenzó fuerte, pero la fatiga comenzó a sentirse en los Rockets antes de que se detuviera la temporada. Los Clippers explotaron el desajuste de altura al vencer a Houston en los tableros. ¿Frank Vogel tomará la idea de sus co-inquilinos y se quedará con sus centros? ¿La pausa le dio a los Rockets suficiente tiempo para recuperarse?

- MacMahon


Milwaukee Bucks vs. Toronto Raptors
10 de agosto, 6:30 p.m. ET | ESPN

¿Será esta una previa de las finales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo? Los Raptors han seguido en forma sin Kawhi Leonard, a medida que Pascal Siakam, Kyle Lowry y una lista llena de jugadores aguerridos tienen la oportunidad de repetir como campeones en este entorno único.

Los Bucks tienen ventaja de 6½ juegos sobre los Raptors en el Este, pero si Milwaukee quiere enviar un mensaje temprano, tendrá la oportunidad de demostrar que este año podría ser diferente. Será interesante ver cómo el entrenador Mike Budenholzer decide impulsar a su equipo veterano mientras comienza lo que espera sea una larga estadía en Disney.

- Friedell


Toronto Raptors vs. Philadelphia 76ers
12 de agosto, 6:30 p.m. ET | ESPN

Los Sixers entran en el reinicio buscando escribir el tipo de desenlace que esperaban lograr cuando comenzó la temporada. Su juego hasta ahora ha sido decepcionante, pero Filadelfia se dirige a la burbuja con un Joel Embiid presumiblemente saludable y Ben Simmons. El entrenador Brett Brown ha estado jugando a Simmons "exclusivamente" como ala-pívot en prácticas dentro de la burbuja.

Los Raptors entran en el reinicio después de un descanso muy necesario, presumiblemente saludables y listos para demostrar que pueden hacer otro empuje por el título sin Kawhi Leonard. No solo es una revancha de las semifinales de la Conferencia Este de siete juegos de la temporada pasada, es un enfrentamiento de dos equipos que sienten que tienen mucho que demostrar en Orlando.

- Friedell


Houston Rockets vs. Philadelphia 76ers
14 de agosto

Los Rockets se sintieron cómodos comprometiéndose con su juego de pelota pequeña porque la lista de hombres grandes de la NBA que amenazan con dominar en el poste bajo es corta. Afortunadamente para los 76ers, Joel Embiid está en la parte superior de esa lista. ¿Pueden los Rockets sacar provecho de forzarlo a salir de su zona de confort como protector del aro lo suficientemente como para compensar el castigo que Embiid infligirá en la pintura?

Embiid y Russell Westbrook, dos de las personalidades más entretenidas de la liga, también tienen una historia de hablar basura que significa que siempre hay potencial para fuegos artificiales cuando se encuentran.

- MacMahon


LA Clippers vs. Oklahoma City Thunder
14 de agosto

Este es el juego final de temporada regular de cada equipo, por lo que podría tener implicaciones significativas para los playoffs del Oeste. Paul George y Shai Gilgeous-Alexander, los jugadores estelares que fueron intercambiados entre sí en una transacción de primera plana el año pasado, se enfrentarán a sus antiguos equipos por última vez antes de la postemporada. Por otra parte, si los Clippers están asegurados del puesto No. 2, no sería una sorpresa si descansan a George y Kawhi Leonard en preparación para los playoffs.

Una persona para vigilar es Andre Roberson, ya que el escolta del Thunder participó en la primera práctica del equipo en la burbuja. Para Roberson, han pasado 2 años y medio desde que jugó en un juego real, y podría encontrar minutos en una rotación evolutiva de Oklahoma City.

- MacMahon

MÁS: Predicciones de playoffs de la NBA

^ Al Inicio ^