NBA Selecciones
ESPN.com 4y

NBA: 16 jugadores de 302 examinados dan positivo al coronavirus

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto dijeron que 16 jugadores dieron positivo para el coronavirus en la primera ola de pruebas obligatorias realizadas en preparación para el reinicio de la temporada.

Esos 16 jugadores formaron parte de un grupo de 302 evaluados el martes, una tasa de 5.3% de resultados positivos en toda la liga.

Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender el aislamiento y haya sido autorizado por un médico.

Los nombres de los jugadores no fueron revelados; algunos jugadores, como Malcolm Brogdon de Indiana Pacers y sus compañeros de equipo de Sacramento Kings Jabari Parker y Alex Len, han reconocido públicamente que recientemente dieron positivo.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos que participarán en Orlando, Florida.

La liga no anunció los resultados de las pruebas en el personal y otros miembros que acompañan a los equipos, todos los cuales también forman parte del programa de pruebas obligatorias.

El martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores que participaban en entrenamientos voluntarios en sus mercados locales cada dos días. Los entrenamientos obligatorios comienzan el 1 de julio, y los equipos que participan en el reinicio pueden comenzar a llegar a Florida el 7 de julio. Los campamentos de entrenamiento se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio con tres juegos por equipo.

El jueves, la NBA compartió con sus jugadores el plan de seguridad para ayudar a hacer cumplir los protocolos de salud y seguridad y asegurar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports para la reanudación de la temporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^