<
>

Jazz honra a coach Jerry Sloan con parche '1223'

Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

El Utah Jazz rendirá homenaje a uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA cuando lleguen a la cancha para el reinicio de 2019-20 en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

Los jugadores de Jazz lucirán un parche negro con la inscripción "1223" como tributo al entrenador del Salón de la Fama Jerry Sloan, quien falleció a los 78 años el 22 de mayo por complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia por cuerpos de Lewy. El número significa sus victorias totales como entrenador en jefe en Utah y se usará a partir del primer partido de los Jazz este jueves contra Phoenix.

El jersey también exhibirá la tira negra especial de Sloan durante la campaña 2020-21, cuando la franquicia continuará honrándolo.

"Es una gran pérdida para nuestra comunidad y el mundo del baloncesto, pero su legado perdura para siempre", dijo el centro de Jazz Rudy Gobert a ESPN en mayo. "Siempre amé nuestras conversaciones, pude sentir que tenía esa competitividad y amor por el juego. Lo recuerdo sentado allí y observando casi todas las prácticas años después de su retiro. También sé que realmente respetaba el trabajo duro, más que nada, y pude sentir que realmente respetaba y amaba a los jugadores que tienen esa mentalidad desde el primer día que hablé con él ".

Sloan, un exjugador de los Chicago Bulls, entrenó al Jazz durante 23 años (1988-2011) y condujo a Utah a apariciones consecutivas en las finales de la NBA en 1997 y 1998. Sloan y Gregg Popovich de San Antonio son los únicos entrenadores en la historia de la NBA en ganar al menos 1,000 juegos con un equipo, según ESPN Stats & Info.

"El entrenador Jerry Sloan siempre estará en los corazones de la organización del Utah Jazz y los fanáticos en todas partes, y creemos que es apropiado honrarlo de esta manera", dijo el gobernador del Jazz, Greg Miller, en un comunicado el martes. "Sus contribuciones a nuestra familia y comunidades Jazz son una parte definitoria de nuestra historia como franquicia y esperamos ver 1,223 en las camisetas de nuestros jugadores en Orlando como un guiño a su legado".