<
>

Coach Brown: Simmons cambió su renuencia al triple

El entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, dijo el jueves que Ben Simmons ha tenido un cambio en su pensamiento a la hora de hacer tiros triples.

Simmons no perdió el tiempo demostrando que su coach tenía razón.

Jugando en una nueva posición, de alero, como parte de la nueva alineación inicial de los Sixers en la acción de apertura del equipo en la burbuja del Walt Disney World Resort, Simmons tomó dos triples y anotó uno en la victoria por 90-83 (scrimmage) sobre los Memphis Grizzlies.

"Solo jugando", dijo Simmons. "Hemos estado practicando, trabajando para encontrar esa esquina. Estoy muy cómodo allí, y he estado disparando esos tiros, así que me alegro de que mis compañeros me encuentren".

Ambos triples llegaron en situaciones de atrapar y disparar en la esquina. El primero, que se produjo en el primer cuarto, vio a Simmons vacilar antes de decidir disparar, fallando gravemente.

En el segundo, que llegó en el tercer cuarto, Simmons atrapó la pelota e inmediatamente hizo su movimiento de tiro, sacó el tiro con calma y trotó de nuevo por la cancha.

"Me emociona (verlo) ... No se inmuta", dijo Brett Brown. "Él dijo: 'Estoy abierto, nadie me está vigilando, dispara', y lo hizo. No hubo dudas sobre lo que vendrá después o ¿Qué decisión debo tomar ahora? "

Brown ha estado lleno de preguntas sobre Simmons y su jumper durante todo el año. Cuando se le preguntó al respecto el jueves, se alejó de sus declaraciones públicas anteriores, incluso cuando esperaba que Simmons tomara al menos uno por juego a principios de esta temporada, y dijo que ese tema ya se ha discutido demasiado.

"Quiero decir, ya que todos nos conocemos y lo diré nuevamente, creo que esta área es posiblemente uno de los temas más sobrevalorados de los que he formado parte en el entrenamiento", dijo Brown "Entonces, para cuantificar, quiero ver un número X de tiros de jumper... Ben Simmons va a jugar basquetbol y el juego le dirá lo que debe o no debe hacer".

"(Pero) siento que su espíritu, su mentalidad viniendo aquí, él de buena gana encontrando espacio y encontrando triples, ha sido un cambio de pensamiento. Ha sido un cambio de actitud, una decisión filosófica, interna que ha tomado, porque yo acabo de ver a un jugador que es arrogante y solo está jugando y cuando el juego dice que debes disparar porque nadie está contigo, lo hace y no parpadea y sus compañeros de equipo lo adoran y también lo hace su entrenador en jefe ".

Dado que el tiro de 3 puntos de Simmons ha sido un tema tan importante de conversación durante tanto tiempo, el hecho de que tomara dos de ellos eclipsó todo lo demás que sucedió en el juego. Pero igual de importante, si no más, para las posibilidades de Philadelphia de hacer una carrera de playoffs profunda dentro de la burbuja fue el éxito que tuvieron juntos los nuevos cinco jugadores del equipo.

La alineación, Shake Milton, Josh Richardson, Tobias Harris, Simmons y Joel Embiid, nunca habían jugado juntos en una competencia en vivo antes del partido del viernes. Y, aunque solo jugaron juntos durante un poco menos de seis minutos, y solo fue un golpe de gracia, los Sixers tenían todas las razones para sentirse alentados por lo que vieron.

En los 5 minutos y 33 segundos que ese grupo jugó juntos, Sixers superó a Memphis por cuatro puntos. Sin embargo, lo que es más importante, Simmons se veía muy cómodo jugando al alero. Simmons, quien terminó con nueve puntos, siete rebotes, nueve asistencias y tres robos en 22 minutos, pasó mucho tiempo operando desde el codo, atrapando la pelota allí e iniciando la ofensiva.

"Estoy contento con eso", dijo Simmons. "Puedo proteger al 1 o 5, puedo jugar en todas partes, pero atrapando en esas posiciones, me encantan esos lugares. Trabajo en esos lugares y mi juego de pies allí. Solo tengo que seguir trabajando y tomar lo que nos dan".

En general, Philadelphia fue dominante en la primera mitad, saltando a una ventaja de 54-28 en el descanso del medio tiempo después de forzar 14 pérdidas de balón (que se convirtieron en 19 puntos Sixers) mientras disparaba 51 por ciento desde el campo y obligó a los Grizzlies a ir por 10- 35 (28.6 por ciento) desde el campo y 4 de 15 desde un rango de 3 puntos.

Embiid se sentó en la segunda mitad para descansar, y el resto de los titulares de 76ers estuvieron fuera antes del final del tercer cuarto, ya que Memphis mantuvo a sus titulares hasta el final del juego y redujo la brecha en los minutos finales.

En la otra historia del campo de entrenamiento de Philadelphia, Embiid y Al Horford jugaron 3 minutos y 44 segundos juntos al final del primer cuarto y al comienzo del segundo. Brown dijo que espera seguir jugando con Embiid y Horford juntos a finales del primer y tercer cuartos y principios del segundo y cuarto cuartos en el futuro, diciendo que le gusta el flujo de tenerlos juntos en esas partes del juego.