NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 4y

Lectura del juego de Joel Embiid, clave para Philadelphia 76ers

Como los Philadelphia 76ers no han podido salir de la segunda ronda de los playoffs en los últimos dos años, las luchas del equipo en la ofensiva de media cancha, y las preguntas sobre quién tendría la pelota en los últimos momentos del juego, han estado presentes.

En el centro de ese debate ha estado el pívot All-Star, Joel Embiid, el anotador más dominante de la NBA, que generalmente es difícil de utilizar en situaciones de juego tardío. Entonces, a medida que los Sixers se han estado preparando para que se reanude la temporada de la NBA, el entrenador de los Sixers, Brett Brown, dijo que el equipo se ha centrado específicamente en la capacidad de Embiid para leer equipos dobles, pensando que será una de las claves para desbloquear la ofensiva y permitiendo que los Sixers avancen profundamente en la postemporada.

"Va a tener doble equipo más de lo que normal", dijo Brown después de la práctica del jueves. 

"Lo que está sucediendo en los playoffs, es porque lo atacan de manera más repetitiva en una serie de siete juegos. Es esa mayor conciencia para un All-Star del primer equipo de la NBA. Y creo que en este campamento una de las cosas que he estado haciendo es eso cada vez que lo marcan, venimos (con un equipo doble)... Ha hecho un muy buen trabajo al pasar por alto. Y así, si lo atacan, veremos si va a ser capaz de diseñar una mentalidad de mariscal de campo o si solo va a jugar a la pelota de matón e ir a clavar y anotar, creo que nos estamos moviendo hacia las lecturas que están por venir ".

Embiid es uno de los pocos jugadores dominantes en una Liga que se ha vuelto cada vez más dependiente del tiro perimetral. Logró la quinta mayor cantidad de post-ups en la NBA esta temporada (429) por datos de seguimiento de Second Spectrum; obtuvo el segundo mayor número de puntos directos creados a partir de ellos (397) y el cuarto mejor punto por post-up (1.099).

Sin embargo, las cosas han sido diferentes en los playoffs. En las últimas dos temporadas posteriores, Embiid ha visto caer sus números a solo .907 puntos por post-up, 13 ° entre los 18 jugadores que tuvieron al menos 50 post-ups en ese período de tiempo.

Algo de eso se puede atribuir a la falta de espacio de Philadelphia, y parte de eso, como dijo Brown, se puede atribuir a las defensas que se acumulan sobre Embiid en el interior. Si bien Embiid dijo que ha mejorado en su pase posterior, dijo que hay otras formas en que el equipo puede involucrarlo en la ofensiva para evitar tratar de confiar en él creando tiros en la pintura.

"Si los equipos me van a duplicar cada posesión cuando esté en la cancha, no debería simplemente tomarlo fuera del poste", dijo. "Hay muchas maneras de involucrarme en la ofensiva. Puedo atacar desde la línea de 3 puntos, empujar en la transición, los entrenadores pueden dibujar una jugada para conseguir un tiro donde realmente no tengo que luchar por ello, así que está bien

"Eso es bueno, estamos haciendo eso y nos estamos acostumbrando a (equipos dobles) porque va a suceder en los playoffs en cada posesión individual. Entonces, tengo que estar listo. Siento que he mejorado y todo se trata de paciencia y la tenga o no. Si no lo tengo (el balón), devuélvelo y confía en mis compañeros de equipo para hacer esos tiros. Y si tengo una oportunidad, tomarla".

Brown también dijo que quiere que Embiid dispare un "mínimo" de 10 tiros libres por partido en los playoffs. Embiid promedió más de 10 tiros libres por juego en la temporada regular el año pasado, pero ese número bajó a 8.7 intentos por juego esta temporada, siendo el sexto más en la NBA.

En los últimos dos años, Embiid ha disparado 7.6 y 8.2 tiros libres por juego en los playoffs, pero dice que los 10 tiros por juego que Brown propuso es realista para él.

"Eso ya es lo que hago", dijo Embiid. "(Mis) tiros libres fueron un poco bajos este año, pero cuando miras el año pasado, o los últimos dos años, voy allí unas 10 veces por juego. Ese es realmente mi juego. Solo sé físico, y anota o consigue mucha gente podría verlo como "siempre está buscando que lo ensucien, pero así es como es".

"Creo que soy un tirador de tiro libre bastante bueno, así que lo tomaría cualquier día. Se trata de ser agresivo y, como dije a través de equipos dobles, si hay equipos dobles o no, solo sé agresivo o llega a la línea. Siempre ha sido un énfasis cuando se trata de mi juego, y tengo la intención de seguir adelante ".

Los Sixers cambiaron a Jimmy Butler la temporada pasada para tratar de resolver su problema de quién sería su motor de ataque tardío en la ofensiva, solo para luego pasar de Butler en una firma y canje después de la temporada que trajo a Josh Richardson a Philadelphia en su lugar. Sin Butler, la presión ahora estará sobre Embiid más que nunca para entregar canastas al final de los juegos.

Además de su trabajo en la eliminación de equipos dobles, Embiid dijo que la otra cosa en la que ha estado trabajando durante la pausa desde que se suspendió la temporada el 11 de marzo fue su salto de distancia, y está muy satisfecho con su progreso.

^ Al Inicio ^