<
>

NBA Power Rankings: Se mueve el Top 5 y toman forma los duelos de playoffs

El panorama de los playoffs comienza a tomar forma a medida que se inicia la última semana de juegos de cabezas de serie. Tres equipos, Washington Wizards, New Orleans Pelicans y Sacramento Kings, han sido eliminados de la contienda por los playoffs, y oficialmente se está produciendo un play-in en la Conferencia Oeste.

El control de Memphis Grizzlies sobre la octava posición en el Oeste No. 8 continúa resbalando mientras Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Phoenix Suns luchan entre ellos por los dos últimos lugares. Mientras tanto, la Conferencia Este definió dos series de primera ronda: el No. 1 Milwaukee Bucks contra el No. 8 Orlando Magic y el No. 2 Toronto Raptors contra el No. 7 Brooklyn Nets.

Los enfrentamientos restantes se decidirán durante la próxima semana en Orlando, Florida.

Nota: Estas clasificaciones se basan en el voto de un grupo conformado por más de 40 reporteros, expertos y editores. Las probabilidades de título fueron proporcionadas por Caesars Sportsbook.

MÁS: NBA mock draft 2021: Las decisiones de 2020 influyen en la próxima clase

1. Milwaukee Bucks
Récord: 2-3 | 55-15 overall (.786)
Probabilidades de ser campeón: +300
Ranking anterior: 1

Los Bucks se han asegurado el No. 1 en el Este por segunda temporada consecutiva, pero han perdido tres de sus últimos cuatro juegos dentro de la burbuja. Pueden convertirse en el sexto equipo con el mejor récord y el MVP en temporadas consecutivas, pero necesitan sincronizarse para los últimos tres juegos de temporada regular si quieren ganar el campeonato.

Calendario restante: TOR, WSH, MEM

MÁS: Jarrett Allen, el pívot que alcanza a las estrellas y rompe moldes en la NBA


2. Toronto Raptors
Récord: 4-1 | 50-19 (.725)
Probabilidades de ser campeón: +1100
Ranking anterior: 4

A pesar de una actuación fea contra los Celtics el viernes, los Raptors están ahora 4-1 dentro de la burbuja y se han asegurado el segundo sembrado en la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva. Los Raptors esperan que los playoffs de este año, aunque en diferentes circunstancias, se desarrollen de la misma manera que lo hicieron el año pasado. Toronto jugará contra Brooklyn en la primera ronda cuando comiencen los playoffs a principios de la próxima semana.

Calendario restante: MIL, PHI, DEN

3. LA Clippers
Récord: 3-3 | 47-23 (.671)
Probabilidades de ser campeón: +325
Ranking anterior: 3

A los Clippers les quedan dos juegos antes de la postemporada, y sus prioridades siguen siendo las mismas: mantenerse saludables, recuperarse y mejorar la química. Patrick Beverley tiene que dejar atrás una distensión en la pantorrilla izquierda. Montrezl Harrell se fue de Orlando el 17 de julio y tiene que recuperarse para ponerse en forma en la postemporada. Los Clippers no han estado completos casi toda la temporada. Tendrán que usar su primera ronda para estar en la misma página.

Calendario restante: DEN, OKC


4. Los Angeles Lakers
Récord: 2-4 | 51-18 (.739)
Probabilidades de ser campeón: +200
Ranking anterior: 2

Los Lakers que participan en el reinicio de la NBA apenas se parecen al equipo que fue considerado favorito para ganar el campeonato en marzo. Su ofensiva es la última entre los 22 equipos en Orlando, reuniendo unos miserables 100.8 puntos por juego, con un acierto del 25% en triples. Anthony Davis ha anotado menos de 10 puntos en dos de los seis juegos, después de haberlo hecho solo dos veces en sus primeros 55 juegos como Laker. LeBron James ha alcanzado su promedio de anotaciones de temporada regular de 25.4 puntos solo una vez y aún no ha alcanzado su promedio de asistencias de 10.3 por juego. En el lado positivo, mientras el entrenador Frank Vogel ha utilizado caras nuevas como Dion Waiters, Markieff Morris, Talen Horton-Tucker y JR Smith mientras soluciona la pérdida de Avery Bradley y Rajon Rondo, LA sigue siendo la tercera defensa más eficiente en la burbuja, permitiendo solo 105 puntos por cada 100 posesiones.

Calendario restante: DEN, SAC


5. Denver Nuggets
Récord: 3-2 | 46-24 (.657)
Probabilidades de ser campeón: +2000
Ranking anterior: 7

Bol Bol fue toda una sorpresa al principio. Ahora es el momento de Michael Porter Jr. Porter quien parece listo para contribuir y agregar esa dimensión ofensiva que los Nuggets necesitan urgentemente en esta postemporada. Aprovechando una gran oportunidad con varios titulares lesionados, Porter se convirtió en una máquina de anotar y rebotear, con cuatro dobles-dobles consecutivos. Ahora le toca al entrenador Michael Malone confiar en el novato y encajarlo, siempre y cuando los Nuggets finalmente se recuperen.

Calendario restante: LAL, LAC, TOR


6. Houston Rockets
Récord: 4-1 | 44-25 (.638)
Probabilidades de ser campeón: +1200
Ranking anterior: 5

Houston tiene marca de 4-1 en la burbuja a pesar de que Russell Westbrook (contusión en el muslo) se perdió dos juegos y Eric Gordon quedó fuera desde que se torció el tobillo en el último juego de golpeo de los Rockets. La esperanza es que los Rockets recuperen ambos esta semana y puedan entrar en ritmo antes de que comiencen los playoffs, posiblemente con una serie de primera ronda contra el Thunder, enfrentando a Westbrook contra su ex equipo y Chris Paul, quien no estaba contento. cuando los Rockets lo cambiaron.

Calendario restante: SA, IND, PHI


7. Boston Celtics
Récord: 4-2 | 47-23 (.671)
Probabilidades de ser campeón: +1300
Ranking anterior: 8

La semana de Boston se destacó por una victoria dominante sobre los Raptors, su probable oponente en la segunda ronda de los playoffs, en un juego que los Celtics lideraron por 34 puntos después de tres cuartos. Los Celtics ahora están en el tercer sembrado en el Este y esperan a ver contra quién jugarán: podría ser Miami, Indiana o Philadelphia.

Calendario restante: MEM, WSH


8. Miami Heat
Récord: 2-3 | 43-27 (.614)
Probabilidades de ser campeón: +3500
Ranking anterior: 6

El Heat se fue 1-3 en la burbuja la semana pasada, pero siguen siendo positivos dadas las circunstancias. Vencieron a los Celtics sin Jimmy Butler quien parece estar en camino de jugar el lunes contra los Indiana Pacers después de perderse los últimos tres juegos debido a una lesión en el pie. Lo mismo ocurre con el veterano Goran Dragic, quien no jugó los últimos dos juegos debido a una lesión en el tobillo. Y Kendrick Nunn está de vuelta con el equipo después de dejar la burbuja por motivos personales. El Heat parece estar "condenado" a disputar 2partidos contra T.J. Warren y los Pacers esta semana, y una serie de primera ronda después de eso. No hay amor entre Butler y Warren después de que ambos intercambiaron palabras en la victoria del Heat en Indianápolis en enero pasado.

Calendario restante: IND, OKC, IND


9. Oklahoma City Thunder
Récord: 3-2 | 43-26 (.623)
Probabilidades de ser campeón: +3500
Ranking anterior: 9

El Thunder se ha visto irregulares, particularmente en la última semana, cuando derrotaron a los Lakers número 1 y siguieron perdiendo ante los Grizzlies. Algo de esto se debe a que tuvieron que profundizar en su rotación en ausencia de Dennis Schroder y perder a Steven Adams durante dos juegos. Su prioridad al entrar en los juegos de siembra era recuperar el impulso y la química, pero eso ha sido difícil con jugadores clave ausentes. Lo bueno: oportunidades para otros como el novato Darius Bazley, quien anotó 23 puntos contra los Wizards el domingo.

Calendario restante: PHX, MIA, LAC

10. Dallas Mavericks
Récord: 2-3 | 42-30 (.583)
Probabilidades de ser campeón: +4000
Ranking anterior: 12

Luka Doncic podría haber exorcizado algunos "demonios", como los llamó Rick Carlisle, con su dominio en el tiempo decisivo en la victoria del sábado en tiempo extra contra los Bucks. La superestrella de 21 años ha tenido problemas para cerrar juegos esta temporada, pero forzó el tiempo extra con dos tiros libres y se hizo cargo del juego como facilitador, repartiendo cuatro de sus 19 asistencias en el período extra.

"El tipo es un jugador fenomenal, y está mejorando cada hora, cada día", dijo Carlisle.

Ese fue el decimosegundo triple-doble de 30 puntos de Doncic en la temporada. Solo ocho jugadores en la historia de la NBA tienen más actuaciones de este tipo en su carrera.

Calendario restante: UTAH, POR, PHX

MÁS: Luka Doncic, el genio del básquetbol de la ralentización


11. Indiana Pacers
Récord: 4-1 | 43-27 (.614)
Probabilidades de ser campeón: +11000
Ranking anterior: 13

El T.J. Warren Show continuó en la primera semana completa en la burbuja, coronada por el último esfuerzo estelar el sábado por la noche contra los Lakers, en el que anotó 39 puntos y finalmente cerró el juego para Indiana con una racha de siete puntos consecutivos en los minutos finales. Esta semana comienza con el primero de dos enfrentamientos con el Heat el lunes por la noche, en el que el ganador pudiera moverse al cuarto sembrado en el Este.

Calendario restante: MIA, HOU, MIA

12. Portland Trail Blazers
Récord: 4-2 | 33-39 (.458)
Probabilidades de ser campeón: +6000
Ranking anterior: 14

Dos tiros libres fallidos inusuales de Damian Lillard le costaron a los Blazers el partido contra los Clippers. Pero el base se recuperó aproximadamente una hora después en Instagram con un revés violento. Luego siguió con 51 puntos contra los 76ers el domingo para mantener a los Blazers en posición para la serie de play-in. Lillard es tan tranquilo y sereno como parece, pero puede que no haya mejor jugador que él para hablar y caminar. Quedan dos partidos esta semana, contra los Mavs y los Nets, para resolver el primer paso: entrar en el juego por el octavo lugar del Oeste.

Calendario restante: DAL, BKN


13. Utah Jazz
Récord: 2-4 | 43-27 (.614)
Probabilidades de ser campeón: +9000
Ranking anterior: 11

La derrota en doble tiempo extra ante Denver aumentó la probabilidad de que Jazz y Nuggets se enfrenten en la primera ronda. Ese podría ser un enfrentamiento más favorable para Utah que enfrentar a los Rockets, quienes han eliminado al Jazz las últimas dos temporadas. Pero Utah también tiene marca de 0-3 contra Denver esta temporada. El Jazz necesitaría a Rudy Gobert para ganar el enfrentamiento contra Jokic, posiblemente los dos mejores hombres grandes del Oeste. Eso no ha sucedido esta temporada, ya que Nikola Jokic de Denver promedió 29.3 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias en las tres victorias de los Nuggets sobre el Jazz.

Calendario restante: DAL, SA


14. Philadelphia 76ers
Récord: 3-2 | 42-28 (.600)
Probabilidades de ser campeón: +3000
Ranking anterior: 10

Fue una semana brutal para Philadephia, ya que Ben Simmons casi seguramente se perdió durante toda la carrera de playoffs del equipo luego de una cirugía para remover un cuerpo suelto de su rodilla izquierda después de que se lesionó en una victoria sobre los Wizards. Además de eso, los Sixers perdieron a su otra superestrella, Joel Embiid, por una lesión en el tobillo en el primer cuarto de la derrota ante los Blazers, aunque al menos esa lesión no parece ser tan grave.

Calendario restante: PHX, TOR, HOU

MÁS: Playoff Luka: qué esperar de Doncic en su primera postemporada de NBA

15. Phoenix Suns
Récord: 5-0 | 31-39 (.443)
Probabilidades de ser campeón: +15000
Ranking anterior: 19

¿La racha ganadora más larga de la NBA? Así como lo escuchan. Antes del cierre, los Suns ocupaban el puesto 16 en índice ofensivo (110,2) y el 19 en índice defensivo (111,3). En la burbuja, los Suns son séptimos ofensivamente (115.0) y de repente, ocupando el cuarto lugar en el ranking defensivo (107.0). Un área importante de mejora es cómo se mantienen los Suns cuando Devin Booker se sienta. Antes de la pausa, su calificación ofensiva caía al 98.7 con él en el banco, pero en la burbuja se mantienen en 107,1.

Calendario restante: OKC, PHI, DAL


16. San Antonio Spurs
Récord: 4-2 | 31-38 (.449)
Probabilidades de ser campeón: +100000
Ranking anterior: 16

Con 4-2 hasta ahora en los juegos de cabeza de serie, los Spurs se encuentran en posición de extender su racha de playoffs a un récord de la NBA de 23 años consecutivos. San Antonio se encuentra a medio juego de Portland por el noveno puesto y el derecho a entrar en el torneo de play-in, pero también solo un juego detrás de Memphis por el sembrado No. 8 en la reñida carrera del Oeste.

Calendario restante: HOU, UTAH


17. Brooklyn Nets
Récord: 4-2 | 34-36 (.486)
Probabilidades de ser campeón: +100000
Ranking anterior: 21

¡Qué semana para Jacque Vaughn! Las victorias sobre Washington y Sacramento fueron agradables, pero la del domingo sobre los Clippers y un triunfo sobre los Bucks sin Caris LeVert, Joe Harris y Jarrett Allen, son dos de los más dulces de la temporada. Las probabilidades aún están en contra de los Nets, que se enfrascaron en una reunión de primera ronda con los Raptors No. 2. Pero este grupo está jugando duro para Vaughn, y el núcleo joven de LeVert, Harris y Allen continúa adquiriendo experiencia contra oponentes importantes que deberían servirles en el futuro.

Calendario restante: ORL, POR


18. Orlando Magic
Récord: 2-4 | 32-39 (.451)
Probabilidades de ser campeón: +60000
Ranking anterior: 15

El Magic tuvo una semana decepcionante. Jonathan Isaac se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dejando el presente y el futuro del equipo nublados. Aaron Gordon sufrió una lesión en el tendón de la corva. Michael Carter-Williams sufrió una lesión en el pie. Y Evan Fournier está enfermo, aunque no está relacionado con COVID-19, según el equipo. El Magic jugó tan bien que estuvo a punto de lograr una victoria sobre los Celtics el domingo. Este equipo juega duro, aunque no tiene ninguna estrella para durar mucho tiempo en la burbuja.

Calendario restante: BKN, NO

MÁS: Preguntas que se filtran en la burbuja de la NBA en Walt Disney World


19. Memphis Grizzlies
Récord: 1-5 | 33-38 (.465)
Probabilidades de ser campeón: +100000
Ranking anterior: 18

Después de caer a 1-5 en la burbuja, los Grizzlies se aferran al No. 8 en el Oeste, aunque están en peligro de salirse por completo del panorama de juego. La inexperiencia ha sido. Memphis ha sido superado por 29 puntos en 16 minutos decisivos, todos con el Novato del Año Ja Morant en la cancha. Morant se destacó en esas situaciones la mayor parte de la temporada (86 puntos en 84 minutos decisivos), pero está solo a 2 de 9 en la recta final en la burbuja cuando la puntuación está dentro de los cinco puntos.

Calendario restante: BOS, MIL


20. New Orleans Pelicans*
Récord: 2-4 | 30-40 (.429)
Ranking anterior: 17

En sus últimos cinco juegos antes de la pausa, Lonzo Ball promedió 20.8 puntos mientras disparaba 53.5% en general y 51.2% desde lo profundo. En los seis juegos en la burbuja, sin embargo, Ball ha promediado 5.7 puntos mientras dispara un 26% en general y un 19.2% en triples.

"Volverá", dijo el entrenador de Nueva Orleans, Alvin Gentry. "Regresará. Este es un niño que quiere ser un buen jugador. Trabaja para ser un buen jugador. Simplemente tuvo una mala racha. Pero no creo que ninguno de nosotros como entrenadores hayamos perdido confianza en él".

Calendario restante: SAC, ORL

* Eliminado de playoffs


21. Sacramento Kings*
Récord: 1-5 | 29-41 (.414)
Ranking anterior: 20

Los Kings fueron eliminados oficialmente de la búsqueda de los playoffs el domingo gracias en parte a la explosión de 51 puntos de Damian Lillard. Sacramento se pierde los playoffs por decimocuarto año consecutivo debido a su falta de salud, inconsistencia y mala defensa. No tenían a su equipo completo disponible en la burbuja, pero perdieron cinco de sus primeros seis juegos y su única victoria fue sobre los Pelicans. Su defensa necesita mejorar y De'Aaron Fox necesita más ayuda.

Calendario restante: NO, LAL

* Eliminado de playoffs


22. Washington Wizards*
Récord: 0-6 | 24-46 (.343)
Ranking anterior: 22

Los Wizards tienen marca de 0-6 en Orlando y oficialmente han sido eliminados de la contienda por los playoffs. Son el único equipo sin victorias en la burbuja, con una calificación neta de -11.7. Troy Brown Jr. y Thomas Bryant han sido sólidos con los dos máximos anotadores de los Wizards, Bradley Beal y Davis Bertans, ambos en la lista.

Calendario restante: MIL, BOS

* Eliminado de playoffs