NBA Selecciones
ESPN Digital 4y

NBA Power Rankings: Rockets frenan a Bucks y el Oeste se vuelve salvaje

La temporada de la NBA se reanudó oficialmente en el ESPN Wide World of Sports Complex. La siembra de los playoffs y la carrera por el octavo lugar de las posiciones en la Conferencia Oeste se ha vuelto apasionante. Los Angeles Lakers igualaron el marcador final en la batalla de los equipos de la ciudad con una victoria cerrada sobre los Clippers, mientras que el frente a frente entre Giannis Antetokounmpo y James Harden se renovó con una victoria para los Houston Rockets el domingo por la noche.

Mientras tanto, San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers están cerrando la brecha con los Grizzlies por el octavo lugar del "salvaje" Oeste, al mismo tiempo que Zion Williamson y los Pelicans continúan perdiendo terreno. Nuestros expertos analizan lo que vieron en la burbuja de la NBA después de los primeros cuatro días de sembrar juegos.

Nota: Estas clasificaciones se basan en el voto de un grupo conformado por más de 40 reporteros, expertos y editores. Las probabilidades de título fueron proporcionadas por Caesars Sportsbook.

1. Milwaukee Bucks

Récord en la burbuja: 1-1 | General: 54-13 (.806) | Probabilidades de ser campeón: +290 | Ranking previo: 1

Luego de una inactividad de 144 días, Giannis Antetokounmpo mostró por qué es el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de forma consecutiva al regresar en modo dominante en el reinicio ante Boston. Incluso sin la presencia de Eric Bledsoe y Pat Connaughton, que continúan intentando adquirir su mejor forma del juego después de dar positivo por el coronavirus, es la defensa de los Bucks la que no ha perdido el ritmo. Milwaukee ha tenido que improvizar cambios de alineaciones sin jugadores clave, pero defensivamente los Bucks están sincronizados. Sufrieron una derrota de 120-116 ante Houston el domingo, pero mantuvieron a los Rockets con una efectividad de tiro del 39.6%, mientras que James Harden terminó con 5 aciertos de 14 intentos para conseguir 24 puntos, muy por debajo de su promedio de la temporada.

Calendario restante: BKN, MIA, DAL, TOR, WSH, MEM


2. Los Angeles Lakers

Récord en la burbuja: 1-1 | General: 50-15 (.769) | Probabilidades de ser campeón: +180 | Ranking previo: 2

Los Lakers dividieron sus dos primeros juegos, superando a los Clippers en la noche de apertura para desmoronarse contra los Raptors dos días después. Su defensa (104 puntos permitidos permitiendo el 42.4% de acierto) en dos juegos ha sido mejor que el promedio de su temporada (106.9 y 44.4%), lo que le da confianza a Anthony Davis a pesar de la apariencia desigual de Los Ángeles hasta el momento.

"Creo que nuestra defensa está ahí", dijo Davis tras de la derrota de Toronto. "La ofensiva tuvo problemas esta noche, pero no estoy demasiado preocupado por ello. Encontraremos una manera de encestar los tiros. Mientras nuestra defensa esté allí, estaremos bien". Aún así, ver a LeBron James (18 puntos con un 38.2% de disparos en la burbuja) volver a su mejor forma contra Utah este lunes, seguramente sería una buena señal para los Lakers.

Calendario restante: UTAH, OKC, HOU, IND, DEN, SAC


3. LA Clippers

Récord en la burbuja: 1-1 | General: 45-21 (.682) | Probabilidades de ser campeón: +350 | Ranking previo: 3

Los Clippers perdieron por dos puntos ante los Lakers pero aniquilaron a los Pelicans dos días después. Lo que da miedo es que no contaron con Lou Williams ni Montrezl Harrell, mientras que Patrick Beverley tenía establecido un límite de minutos por jugar. La química todavía es un trabajo en progreso, pero los Clippers están en camino de ser el segundo mejor equipo del Oeste si es que no tienen ninguna otra emergencia familiar imprevista. Kawhi Leonard y Paul George están ganando un tiempo valioso jugando juntos y luciendo sanos. Solo necesitan a Harrell antes de la postemporada.

Calendario restante: PHX, DAL, POR, BKN, DEN, OKC


4. Toronto Raptors

Récord en la burbuja: 1-0 | General: 47-18 (.723) | Probabilidades de ser campeón: +1700 | Ranking previo: 4

Los Raptors están enviando un mensaje muy claro alrededor de la liga: están convencidos de que pueden defender con éxito el título que consiguieron en la última temporada, aunque nadie quiera escucharlos. Lo que si, resulta muy probable que luego de la victoria ante los Lakers, muchos de los que hacían oídos sordos, se atrevan a tomarlos como candidatos.

Kyle Lowry estuvo brillante, la defensa fue sofocante y Toronto actuó como si enfrente tuvieran un rival más. Lo que sucede es que para los Raptors, no lo era. Este equipo no le tiene miedo a nadie y cree que es tan bueno como cualquier otro dentro de la burbuja. Toronto será un equipo muy difícil de vencer cuatro veces en siete juegos.

Calendario restante: MIA, ORL, BOS, MEM, MIL, PHI, DEN


5. Houston Rockets

Récord en la burbuja: 2-0 | General: 42-24 (.636) | Probabilidades de ser campeón: +1200 | Ranking previo: 8

Los Rockets lograron un par de triunfos inesperados para comenzar su experiencia en la burbuja. Ante los Mavs, recuperaron siete puntos de desventaja con 45 segundos restantes en el reloj, para forzar al tiempo extra y ganar finalmente el juego. Y en su segundo juego, borraron un déficit de ocho puntos en los últimos tres minutos para vencer a los Bucks.

La defensa dominante, destacada por James Harden acosando al actual MVP Giannis Antetokounmpo, no debería ser una sorpresa. Los Rockets ocupan el tercer lugar de la liga en clasificación defensiva en los minutos finales de un juego (97.8). Esa es una razón importante por la que los Rockets tienen el segundo mejor registro defensivo en el clutch de la liga con un más-menos con +64.

Calendario restante: POR, LAL, SAC, SA, IND, PHI


6. Miami Heat

Récord en la burbuja: 1-0 | General: 42-24 (.636) | Probabilidades de ser campeón: +3200 | Ranking previo: 6

Miami dominó a un equipo de Nuggets con significativas ausencias en su primer juego del reinicio, mostrando el tipo de intensidad y profundidad que el Heat esperaba que definiera su tiempo en la burbuja. Jimmy Butler y Bam Adebayo lideraron el camino ofensivamente con contribuciones del resto de sus equipos. El Heat tiene la oportunidad de ascender en la clasificación esta semana con partidos contra Raptors, Celtics y Bucks, los tres equipos que están por delante de ellos en la Conferencia Este, pero el estado de Butler es incierto. No fue parte de la práctica del domingo, y no está claro si podrá jugar el lunes.

Calendario restante: TOR, BOS, MIL, PHX, IND, OKC, IND


7. Denver Nuggets

Récord en la burbuja: 0-1 | General: 43-23 (.652) | Probabilidades de ser campeón: +1800 | Ranking previo: 5

El entrenador Michael Malone no ha tenido la posibilidad de tener al plantel de los Nuggets completo. Casi la mitad de su equipo llegó tarde, y luego los titulares Jamal Murray (isquiotibiales), Gary Harris (cadera) y Will Barton (rodilla) sufrieron lesiones antes del reinicio. Denver podría caer del tercer puesto que tiene en este momento y, descender al cuarto o quinto significa una posible cita de segunda ronda con los Lakers. Antes que nada, los Nuggets necesitan estar saludables para poder desarrollar la consistencia que tanto necesitan.

Calendario restante: OKC, SA, POR, UTAH, LAL, LAC, TOR


8. Boston Celtics

Récord en la burbuja: 1-1 | General: 44-22 (.667) | Probabilidades de ser campeón: +1400 | Ranking previo: 7

Lo único que le importa a Boston en estos ocho juegos de temporada regular, es ver cómo se siente Kemba Walker con su rodilla izquierda. Hasta ahora, los Celtics tienen que estar encantados con lo que han visto. Walker tuvo 16 puntos en 19 minutos el viernes contra Milwaukee y siguió con 14 puntos en 22 minutos el domingo contra Portland. En ambos juegos se movió bien y jugó con el tipo de entusiasmo que lo convirtió en un perenne All-Star. Si continua progresando de esta manera, los Celtics estarán muy, muy contentos.

Calendario restante: MIA, BKN, TOR, ORL, MEM, WSH


9. Oklahoma City Thunder

Récord en la burbuja: 1-0 | General: 41-24 (.631) | Probabilidades de ser campeón: +5000 | Ranking previo: 12

Los Thunder debían jugar contra el Jazz el 11 de marzo, pero el juego y, finalmente, la temporada se suspendieron debido a la pandemia de coronavirus. Finalmente les tocó enfrentarlos en la burbuja y rápidamente dejaron de lado cualquier preocupación sobre la posibilidad de recuperar parte de su ímpetu y química. Ha habido mucha expectativa dentro de la organización sobre el desarrollo de los jugadores jóvenes y el equipo en general durante la pausa. Y si los 48 minutos contra Utah fueron el primer vistazo real, el entusiasmo es comprensible.

Calendario restante: DEN, LAL, MEM, WSH, PHX, MIA, LAC


10. Philadelphia 76ers

Récord en la burbuja: 0-1 | General: 39-27 (.591) | Probabilidades de ser campeón: +2500 | Ranking previo: 10

El primer juego de los Sixers dentro de la burbuja fue un microcosmos de todo lo que sucedió antes de que se suspendiera la temporada. Hubo grandes éxitos:, como un comienzo del juego brillante y una actuación sensacional de Joel Embiid (41 puntos, 21 rebotes). Pero hubo momentos malos también: Embiid y Shake Milton tuvieron que pasar mucho tiempo en la banca, Josh Richardson, Al Horford y Milton jugaron mal, permitiendo que T.J. Warren anotó 53 puntos, mientras que también permitieron 46 puntos en el último cuarto a un equipo de Indiana sin Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon. Al final, esta derrota deja al equipo más desconcertante de la NBA con más preguntas que respuestas.

Calendario restante: SA, WSH, ORL, POR, PHX, TOR, HOU


Utah Jazz

Récord en la burbuja: 1-1 | General: 42-24 (.636) | Probabilidades de ser campeón: +6000 | Ranking previo: 11

No es de extrañar que anotar sea una verdadera lucha sin contar con la presencia de Bojan Bogdanovic (muñeca). Los Jazz tienen una calificación ofensiva de 99.5 puntos por cada 100 posesiones en sus primeros dos juegos en la burbuja. El disparo de 3 puntos (24.6% en 32.5 intentos por juego) ha sido especialmente problemático. La ausencia de Bogdanovic también es un golpe importante para la profundidad de los Jazz, y la segunda unidad de Utah ha tenido problemas durante este reinicio.

Calendario restante: LAL, MEM, SA, DEN, DAL, SA


12. Dallas Mavericks

Récord en la burbuja: 0-2 | General: 40-29 (.580) | Probabilidades de ser campeón: +3500 | Ranking previo: 9

Los Mavs probablemente se encadenaron al séptimo lugar en el Oeste y probablemente tendrán una cita en primera ronda con los Clippers, al comenzar este reinicio con dos derrotas seguidas. Dallas desperdició ventajas de doble dígitos tanto frente a los Rockets como ante los Suns, lo que significó elevar a 13 el número de derrotas durante la temporada pese a haber liderado el juego por 10 puntos o más, empatados por la mayor cantidad en la liga. Los Mavs tienen marca de 2-10 en juegos decididos por tres puntos o menos, en gran parte porque su ofensiva general mejor clasificada es terrible en el clutch (93.7 índice ofensivo, 29º en la liga).

Calendario restante: SAC, LAC, MIL, UTAH, POR, PHX


13. Indiana Pacers

Récord en la burbuja: 1-0 | General: 40-26 (.606) | Probabilidades de ser campeón: +10000 | Ranking previo: 15

¿No Domantas Sabonis? ¿No Malcolm Brogdon? No hay problema. El entrenador de los Pacers, Nate McMillan, continúa haciendo un excelente trabajo entrenando a un equipo que parece maximizar el talento de cada jugador y busca formas de ganar partidos incluso cuando le faltan jugadores clave. Los 53 puntos de T.J. Warren en la victoria del sábado sobre los Sixers, es solo el último ejemplo de cómo su carrera ha dado un importante paso adelante desde su llegada a Indiana el verano pasado. Si los Pacers se recuperan, puede causar algunos problemas en el Este.

Calendario restante: WAS, ORL, PHX, LAL, MIA, HOU, MIA


14. Portland Trail Blazers

Récord en la burbuja: 1-1 | General: 30-38 (.441) | Probabilidades de ser campeón: +7500 | Ranking previo: 13

Un inicio de 1-1 probablemente no era lo que esperaban los Blazers, pero al menos resulta satisfactorio, especialmente porque la victoria fue sobre Memphis. En la derrota ante Boston, fueron competitivos hasta el final y pueden corregir algunas fallas defensivas y una gestión de reloj dudosa, pero los Blazers claramente han llegado a la burbuja como un mejor equipo. Al mismo tiempo, su problema principal no ha mejorado mucho: tienen una calificación defensiva de 124.6 en dos juegos, el segundo peor en la burbuja.

Calendario restante: HOU, DEN, LAC, PHI, DAL, BKN


15. Orlando Magic

Récord en la burbuja: 2-0 | General: 32-35 (.478) | Probabilidades de ser campeón: +50000 | Ranking previo: 16

Orlando ha sido uno de los equipos más impresionantes en la primera semana de la burbuja. La ofensiva está rodando y Markelle Fultz ha encontrado su ritmo. El Magic es el tercer equipo en las últimas 20 temporadas en anotar 110 puntos en tres cuartos en juegos consecutivos, según el departamento de Estadísticas e Información de ESPN. Se unieron a los Warriors 2018-19 y a los Lakers de esta temporada. El Magic parece estar encaminado a quedarse con el séptimo lugar en la Conferencia Este, pero tendrán que terminar sin Jonathan Isaac, quien tuvo una lesión de ligamentos de rodilla el domingo contra los Kings. Después de lesionarse inicialmente la rodilla izquierda el 1 de enero, Isaac jugó bien en su primer juego en casi siete meses en la victoria del viernes sobre los Nets. Ahora su equipo debe enfrentar la vida nuevamente sin él por el resto de la temporada.

Calendario restante: IND, TOR, PHI, BOS, BKN, NO


16. San Antonio Spurs

Récord en la burbuja: 2-0 | General: 29-36 (.446) | Probabilidades de ser campeón: +100000 | Ranking previo: 18

Algunas cosas nunca cambian, y en la burbuja, los Spurs no van a desaparecer. De los seis equipos que persiguen el octavo lugar en la Conferencia Oeste, San Antonio es el único que ganó sus dos primeros juegos y ahora están a solo dos detrás de Memphis. Los Spurs lo están haciendo jugando con formaciones pequeñas mientras supera la pérdida de LaMarcus Aldridge y Trey Lyles. Dejounte Murray, Derrick White, Lonnie Walker IV, DeMar DeRozan y Jakob Poeltl son los cinco nuevos titulares y tienen una calificación neta de más de 30.5 en sus dos primeros juegos juntos.

Calendario restante: PHI, DEN, UTAH, NO, HOU, UTAH


17. New Orleans Pelicans

Récord en la burbuja: 0-2 | General: 28-38 (.424) | Probabilidades de ser campeón: +5000 | Ranking previo: 14

A New Orleans Pelicans les gustaría olvidar sus dos primeros juegos. Después de una dura derrota ante Utah en la noche de reapertura, en la que el intento de 3 puntos de Brandon Ingram sobre el cierre no entró, los Clippers derrotaron a los Pelicans en su segundo juego. Los minutos en cancha de Zion Williamson han sido un tema importante de discusión, y la restricción actual debería comenzar a decrecer pronto. Además de ceder 25 triples a los Clippers, los Pelicans también han cedido 54 puntos de pérdidas de balón en dos juegos, la mayor cantidad en la burbuja.

Calendario restante: MEM, SAC, WSH, SA, SAC, ORL


18. Memphis Grizzlies
Récord en la burbuja: 0-2 | General: 32-35 (.478) | Probabilidades de ser campeón: +50000 | Ranking previo: 17

El control de los Grizzlies sobre el octavo puesto en el Oeste se desmoronó un poco con dolorosas derrotas ante los Trail Blazers y los Spurs, los dos equipos mejor posicionados para robarles el último lugar en los playoffs de la conferencia. Jaren Jackson Jr. ha estado promediando 27 puntos con un 51.4% de tiros desde el campo, incluído un 40% desde un rango de 3 puntos. Pero Dillon Brooks (36.1% de tiros en 18 intentos de gol de campo por juego) ha tenido problemas. Los Grizzlies (18-4 cuando Brooks anota 20 o más) tienden a ir mejorando a medida que avanza.

Calendario restante: NO, UTAH, OKC, TOR, BOS, MIL


19. Phoenix Suns

Récord en la burbuja: 2-0 | General: 28-39 (.418) | Probabilidades de ser campeón: +50000 | Ranking previo: 20

La improbable victoria de los Suns por 117-115 sobre los Mavs les da un comienzo de 2-0. Estuvieron abajo durante todo el partido e hicieron un regreso de calidad en el último cuarto para terminar ganándolo. A los Suns obviamente les encantaría meterse en la pelea y jugar algunos juegos significativos durante el próximo mes, sin embargo ya están preparando la mesa para lo que podría ser una lista fuerte y bastante profunda la próxima temporada.

Calendario restante: LAC, IND, MIA, OKC, PHI, DAL


20. Sacramento Kings

Récord en la burbuja: 0-2 | General: 28-38 (.424) | Probabilidades de ser campeón: +125000 | Ranking previo: 19

Ha sido un comienzo horrible para los Kings. Richaun Holmes estuvo en cuarentena durante 10 días. Luego, un jugador de los Kings tuvo una prueba de coronavirus no concluyente, enviándolo a cuarentena durante dos días. San Antonio los ha superado en la carrera por el octavo después de solo dos juegos. Los Kings desperdiciaron un juego de 39 puntos de De'Aaron Fox y perdieron un partido vital ante los Spurs. Y Orlando los borró el domingo. Los playoffs están cada día más fuera del alcance.

Calendario restante: DAL, NO, BKN, HOU, NO, LAL


21. Brooklyn Nets

Récord en la burbuja: 1-1 | General: 31-35 (.470) | Probabilidades de ser campeón: +15000 | Ranking previo: 21

Los Nets necesitaban al menos dividir sus dos primeros juegos en la burbuja contra los Magic y los Wizards, y lo hicieron. La victoria del domingo sobre Washington los colocó siete juegos por delante de ellos en la columna de derrotas con seis por jugar. Los Nets confían en Caris LeVert, Joe Harris y Jarrett Allen para llevar la carga en cada juego. Allen entregó su quinto juego de 20 puntos y 15 rebotes en su carrera, de acuerdo al departamento de Estadísticas e Información de ESPN. Los Nets ahora están 4-0 en tales juegos esta temporada.

Además de buscar clasificar a playoffs y mantenerse alejado de un posible juego con los Wizards, la única gran pregunta que les queda a los Nets es cuándo exactamente el guardia Jamal Crawford, de 40 años, hará su primera aparición en la burbuja.

Calendario restante: MIL, BOS, SAC, LAC, ORL, POR


22. Washington Wizards

Récord en la burbuja: 0-2 | General: 24-42 (.364) | Probabilidades de ser campeón: +200000 | Ranking previo: 22

Después de perder juegos consecutivos contra Phoenix y Brooklyn, encontrar potenciales bloques de construcción es lo único que los Wizards pueden ganar en la burbuja. Contra Phoenix, fue el alero novato Rui Hachimura quien se fue con 21 puntos y ocho rebotes. Thomas Bryant tuvo 30 puntos y 13 rebotes contra los Nets. Sin su máximo anotador Bradley Beal, Washington necesitará de ahora en más toda la ofensiva que pueda obtener.

Calendario restante: IND, PHI, NO, OKC, MIL, BOS

^ Al Inicio ^