<
>

Fuentes: Bucks dicen a Giannis Antetokounmpo que gastarán para construir a su alrededor

En una reunión de tres horas el viernes en Milwaukee, el copropietario y gobernador de los Bucks, Marc Lasry, dejó en claro al actual MVP Giannis Antetokounmpo que la franquicia está dispuesta a gastar en el impuesto de lujo para entregarle un elenco de apoyo para perseguir el campeonato, dijeron fuentes a ESPN.

La nómina de los Bucks estará cerca del umbral propuesto de impuestos de lujo de 132,7 millones de dólares para 2020-21.

Lasry, Antetokounmpo y su agente, Alex Saratsis, hablaron sobre la temporada de los Bucks y su decepcionante final e intercambiaron ideas sobre algunas mejoras de personal que podrían estar disponibles para la franquicia en la temporada baja, dijeron las fuentes.

Se espera que sigan hablando una vez que Antetokounmpo regrese de unas vacaciones, dijeron las fuentes.

Antetokounmpo tiene que tomar una decisión en la temporada baja sobre si firmará una extensión con Milwaukee o ingresará a la temporada 2020-21 en el último año de su contrato y será elegible para la agencia libre en 2021.

Milwaukee ofrecerá a Antetokounmpo un acuerdo supermax por valor del 35% del límite de los Bucks, entre $220 millones y $250 millones durante cinco años según las nuevas cifras del límite salarial.

Después de poseer el mejor récord de temporada regular en la NBA por segundo año consecutivo, los Bucks fueron eliminados por el Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este en cinco juegos. Antetokounmpo sufrió un esguince de tobillo y se perdió partes del Juego 4 y la totalidad del Juego 5.

Milwaukee planea traer de vuelta al entrenador Mike Budenholzer, dijeron las fuentes, y trabajará con el gerente general Jon Horst y la propiedad para remodelar una lista que ha jugado mejor baloncesto en las últimas dos temporadas regulares que en los playoffs.