<
>

Giannis, AD y Gobert lideran el All-Defensive first team

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Los tres principales candidatos para el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA de este año: el alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, el ala-pívot de Los Angeles Lakers, Anthony Davis y el pívot de Utah Jazz Rudy Gobert, encabezan el All-Defensive team de este año, anunció por la NBA el martes por la noche.

Antetokounmpo, que ganó el premio al Jugador Defensivo del Año 2020, recibió 97 de 100 posibles votos del primer equipo y terminó con 195 puntos, liderando la votación. Le siguieron Davis (87 votos del primer equipo y 187 puntos), el base de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons (88 votos del primer equipo, 185 puntos), Gobert (85 votos del primer equipo, 180 puntos) y el escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart (57 votos de primer lugar, 152 puntos).

Es la segunda temporada consecutiva que tanto Antetokounmpo como Smart han sido nombrados para el primer equipo, mientras que Gobert, quien ganó los dos premios DPOY anteriores, ahora ha sido nombrado pívot del primer equipo cuatro veces consecutivas. Davis ahora tiene dos selecciones de primer y dos segundos equipos en su carrera, mientras que esta es la primera vez que Simmons forma parte de cualquiera de los equipos defensivos de todas las Ligas.

El Segundo Equipo All-Defense consistió en los compañeros de equipo de los LA Clippers Kawhi Leonard y Patrick Beverley, los compañeros de equipo de los Bucks Brook Lopez y Eric Bledsoe, y el grandote del Miami Heat, Bam Adebayo.

Los Bucks se convirtieron en el primer equipo en tener tres jugadores nombrados para los dos equipos All-Defensive desde los Memphis Grizzlies 2012-13 (Tony Allen, Mike Conley y Marc Gasol).

Debido a los cambios en el calendario de la Liga por la pandemia de COVID-19 en curso, ya no hay una entrega de premios de fin de temporada como ha habido en campañas recientes. En cambio, la Liga ha vuelto a su vieja tradición de entregar el reconcimiento durante los playoffs.

El único premio individual que queda por entregar es el premio al Jugador Más Valioso de la Liga, que se espera que gane por segunda temporada Antetokounmpo, quien se perdió el Juego 5 de la serie de semifinales de la Conferencia Este de Milwaukee contra Miami el martes debido a un esguince de tobillo derecho.

Los otros honores restantes por anunciar son los dos equipos All-Rookie de la Liga, así como los tres equipos All-NBA.