<
>

Las estadísticas absolutamente impresionantes de LeBron James en los playoffs

Con una victoria el viernes por la noche contra el Miami Heat, LeBron James aseguraría su cuarto campeonato de la NBA y agregaría otro galardón a su ya asombroso currículum. Pero si bien un título potencial de Los Angeles Lakers indudablemente despertará los monstruos en los argumentos por el GOAT entre James y Michael Jordan, dejemos a MJ fuera de esto por un minuto. Vale la pena tomarse un tiempo para apreciar lo que James ha logrado hasta ahora, porque es extraordinario.

Aquí hay seis estadísticas que demuestran cuán especial y singular ha sido la carrera de James en postemporada.

VER: Finales NBA Juego 5 Heat vs. Lakers por ESPN en español


1. Partidos de playoffs jugados: 259

El Juego 5 será el partido de playoffs número 259 de James, empatando a Derek Fisher por la mayor cantidad de todos los tiempos.

Eso es increíble por sí solo. Pero cuando se considera lo duro que James juega y lo central que ha sido en cada uno de los partidos de postemporada que ha jugado, el hecho se vuelve aún más impresionante.

Entre los 10 primeros de juegos de playoffs de carrera, James es el número uno en tasa de uso con un 32.1%, según Basketball-Reference.com.


2. Juegos de playoffs que se ha perdido: 0

Desde que hizo su debut en postemporada el 22 de abril de 2006, James nunca se ha perdido un solo juego de playoffs debido a lesión. ¡Ni uno!

Consideren eso. Casi todos los años, las Finales se ven afectadas por lesiones graves. El año pasado fueron Kevin Durant y Klay Thompson. Este año han sido Goran Dragic y Bam Adebayo. A lo largo de 10 viajes a las Finales, la durabilidad de James es irreal.

Quiero decir, esta racha de juegos consecutivos de postemporada solo puede ser superada por alguien que también supera su enorme conteo total de playoffs:

Racha más larga de partidos de playoffs jugados

• LeBron James: 258

John Stockton: 182

• Michael Jordan: 179

Wilt Chamberlain: 160

Entre los jugadores activos, James Harden ocupa el segundo lugar con 128, menos de la mitad del total de James. La durabilidad de El Rey por sí sola es alucinante, pero una forma de obtener una nueva apreciación de su carrera en la postemporada es simplemente comparar sus cuentas básicas de playoffs con sus compañeros activos.


3. Minutos jugados en los playoffs: 10,728

Durant ocupa el segundo lugar entre los jugadores activos con un total de 5,598 minutos de playoffs jugados. James y Andre Iguodala son los únicos otros jugadores activos que han acumulado más de 5,000 minutos de playoffs. Y aquí está la parte notable: James ha jugado 5,000 minutos más que Durant con 10,728 (y contando).

Un tipo que todavía tiene un reclamo como el mejor jugador del mundo lo está haciendo después de haber duplicado a casi todos los jugadores activos en tiempo de postemporada.

View this post on Instagram

This is absurd

A post shared by Kirk Goldsberry (@kirkgoldsberry) on

Ah, y no olvides que James también es el número uno en minutos generales de playoffs, lo cual es raro. La brecha entre James en el No. 1 y Magic Johnson en el No. 10 es tan grande como la brecha entre Johnson y Kawhi Leonard en el No. 59


4. Puntos anotados en los playoffs: 7,423

James hace mucho más que absorber minutos. Es su combinación de volumen y producción lo que es realmente increíble. Es el único jugador en la historia de la liga que ha anotado al menos 6,000 puntos de playoffs.

Solo otro jugador activo tiene al menos la mitad de puntos que los 7,423 de James, y es Durant nuevamente con 4,043.

Con James aún promediando más de 25 puntos en juegos de playoffs, es una posibilidad que aumente su absurdo total en otros 1,000 puntos. Ese récord podría ser imposible de superar.


5. Asistencias en los playoffs: 1,854

Una gran razón por la que James ha estado en nueve de las últimas 10 Finales es porque su visión de la cancha y sus pases tienden a hacer que los jugadores a su alrededor sean mucho más efectivos.

Y después de superar a Stockton en el Juego 3 de esta serie, James ahora ocupa el segundo lugar en asistencias de playoffs de carrera. Solo Johnson tiene más.

Al ingresar al Juego 5, James ocupa el primer lugar en puntos totales de playoffs, el segundo en asistencias y, como si eso no fuera suficiente, el sexto en rebotes. Es el único jugador en la historia de la liga que aparece entre los 10 primeros en cada una de esas categorías fundamentales.


6. Porcentaje de victorias en juegos para cerrar una serie: 79.2%

Las estadísticas son una cosa, pero los triunfos son el premio final. Mientras James se sienta al borde del precipicio de otro título, considere esto: nadie en la historia de la liga ha sido más confiable cerrando una serie que James, quien ha ganado un asombroso 79% de sus juegos de cierre.

Mejor porcentaje de victorias en juegos para cerrar una serie (según Elias Sports Bureau, mínimo 25 juegos)

• LeBron James: 38-10 (79.2%)

• Derek Fisher: 39-12 (76.5%)

• Tim Duncan: 35-14 (71.4%)

• Don Nelson: 20-8 (71.4%)

Se vuelve hasta más increíble: James llega al Juego 5 de estas Finales después de haber ganado 17 de sus últimos 18 juegos con la oportunidad de ganar la serie. Eso no es una buena noticia para Miami.

A sus 35 años, James es más que el personaje ilustre de la mejor liga de baloncesto del mundo. Quizás crees que es el mejor de todos los tiempos, quizás no. Independientemente, sus ridículas estadísticas de playoffs dejan una cosa muy clara: nadie ha dejado una marca más grande en el baloncesto de postemporada durante tanto tiempo como este tipo. Y aún no ha terminado. Pregúntale a su antiguo equipo.

MÁS: Cómo los Lakers llegaron a una victoria del título