<
>

Fred VanVleet renovaría con Raptors por cuatro temporadas y $85 millones

Fred VanVleet acordó un contrato de cuatro años y $85 millones para volver a firmar con los Toronto Raptors, dijo el agente Brian Jungreis de Parlay Sports & Entertainment a The Athletic.

El acuerdo incluye una opción de jugador para la última temporada del contrato, confirmó una fuente a ESPN.

El viaje de VanVleet al estrellato estuvo lejos de ser una apuesta segura, ya que el escolta de 6 pies 1 pulgada no fue seleccionado en el draft antes de la temporada 2016-17 tras su carrera colegial en Wichita State. Ahora tiene el contrato más grande en la historia de la NBA para un jugador no reclutado, superando el contrato de cuatro años y $70.1 millones de Wesley Matthews con los Dallas Mavericks en 2015.

Después de firmar con los Raptors un contrato de dos años y $1.45 millones, VanVleet luchó por encontrar minutos consistentes detrás de una cancha trasera de Kyle Lowry-DeMar DeRozan. Después de que DeRozan fue enviado a San Antonio en el acuerdo de Kawhi Leonard hace dos temporadas, VanVleet ayudó a llenar el vacío.

Su verdadero éxito se produjo en los playoffs esa temporada, cuando VanVleet se calentó desde 3 puntos después del nacimiento de su hijo en la parte posterior de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks.

En las Finales contra los Golden State Warriors, VanVleet disparó un abrumador 40% en 6.7 intentos por juego para ayudar a los Raptors a ganar el primer campeonato de la franquicia.

VanVleet mantuvo ese impulso a la temporada pasada, promediando los números máximos de su carrera en todos los ámbitos. Sus 17.6 puntos por juego fueron la mayor cantidad de un jugador no reclutado desde que Mike James anotó 20.3 puntos por juego con Toronto en la temporada 2005-06.

No solo un francotirador, VanVleet promedió 6.6 asistencias la temporada pasada y llegó a la línea de falta casi cuatro veces por juego. VanVleet también es un defensor tenaz a pesar de su tamaño. Terminó empatado en el tercer lugar de la liga en robos, con un promedio de 1.9 por juego.