<
>

Carmelo Anthony, comprometido con su rol de suplente

Al ingresar al año 18 de una carrera histórica camino al Salón de la Fama, Carmelo Anthony dijo el viernes que está completamente comprometido a aceptar un puesto de suplente de tiempo completo con los Portland Trail Blazers, pero admitió que tuvo que "tragarse esa píldora".

"Es lo que funciona para este equipo, lo que necesitamos para este equipo", dijo Anthony. "No se trata de si debería ser titular o no. No creo que esa sea la cuestión, no creo que nadie lo cuestione. Definitivamente no lo cuestiono. Pero es la mejor situación para el equipo". y hacer que funcione para todas las partes ".

El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, anunció a principios de semana su intención para los cinco titulares del equipo, que incluirían a las nuevas incorporaciones Robert Covington y Derrick Jones Jr. junto con los pilares Damian Lillard, CJ McCollum y Jusuf Nurkic. Por el proceso de eliminación, eso pondría a Anthony en el banco, algo que confirmó haber entendido cuando volvió a firmar con los Blazers esta temporada baja. Dijo que habló con el gerente general, Neil Olshey y Stotts, así como con las estrellas Lillard y McCollum, sobre cómo aún podría ser un factor en la rotación de Portland.

"Tuve que tragarme esa pastilla. Tenía que ser realmente honesto y transparente con el equipo y la organización", dijo Anthony. "Y también con Dame y CJ. Tuvimos varias conversaciones que me llevaron a regresar aquí. Esas conversaciones fueron muy honestas de ambos lados. Me sentí muy cómodo y familiarizado con esta situación, así que preferiría hacerlo aquí conociendo a este equipo y los jugadores todavía me respetan desde otro nivel. Me dejaron saber que todavía sería una parte importante de lo que pasa con este equipo ".

Después de un año fuera de la NBA, Anthony firmó con los Blazers en noviembre de 2019, apareciendo en 58 juegos, todos como titular. Jugó un papel clave para los Blazers ya que lidiaron con una serie de lesiones, promediando 15.4 puntos y 6.3 rebotes mientras jugaban principalmente como ala-pívot. Sin embargo, su papel volvió a su antigua posición de alero pequeño en la burbuja, ya que los Blazers regresaron a los grandes Nurkic y Zach Collins de una lesión. Anthony estuvo sólido en el reinicio, promediando 16.0 puntos.

"Realmente no fue una decisión difícil", dijo Anthony sobre volver a firmar con los Blazers. "Siempre sentí que iba a regresar. Fue algo que discutimos después de la burbuja. Siempre fue parte del plan. La decisión no fue difícil".

Antes de unirse a los Blazers, la carrera de Anthony estaba contra las cuerdas después de firmar con los Houston Rockets en 2018. Por primera vez en su carrera, aceptó un puesto de banco en ese entonces, pero apareció en solo 10 juegos. Con los Blazers, sin embargo, dijo que tiene un nivel de comodidad diferente con un rol no titular.

“Soy yo viniendo a la mesa y diciendo, 'Háblame sobre cuál sería ese papel'. No quieres que juegue con los primeros cinco no significa que no sea un abridor entre comillas. Tenemos que equilibrarlo ", dijo. "No puedes sacar a CJ y Dame de la banca. Lo haré. Haré que suceda".

El banco y Anthony tienen una historia complicada, y él respondió: "¿Quién yo?" cuando le preguntaron en Oklahoma City Thunder en 2017 sobre un posible papel no titular. Pero en esta etapa de su carrera, dijo que su mentalidad y aceptación es diferente.

"Pero honestamente, tuve que sentarme conmigo mismo y pensar en eso. Porque es nuevo", dijo Anthony. "Lo intenté en Houston, pero fueron sólo siete u ocho juegos. Esto es nuevo para mí. Si me siento aquí y digo que el pensamiento de eso no fue difícil o difícil de escuchar y tomar y dejar que eso juegue con su orgullo y tu ego, sí lo hace. Especialmente viniendo de alguien como yo. Pero tuve que respirar profundamente y resolverlo. Haremos que funcione ".