<
>

Michael Porter Jr., listo para ser la tercera estrella en Nuggets

Michael Porter Jr. está listo para hacer algo más que llenar el vacío de los Denver Nuggets que han perdido a jugadores de ala clave como Jerami Grant y Torrey Craig.

El alero de segundo año está preparado no solo para ser titular a tiempo completo, sino que cree que está listo para ser la tercera estrella que necesitan Jamal Murray y Nikola Jokic.

"Sí", dijo Porter cuando se le preguntó si cree que puede convertirse en el segundo o tercer máximo anotador del equipo.

"Quiero ser uno de los mejores jugadores", agregó Porter más tarde. "Y quiero marcar a los mejores jugadores y quiero que los mejores jugadores del otro equipo me marquen".

Tim Connelly, presidente de operaciones de baloncesto de los Nuggets, dijo que es un secreto mal guardado que los Nuggets necesitan que Porter dé un gran paso adelante esta temporada. Perdieron la versatilidad de Grant, particularmente en defensa, cuando el alero firmó con los Detroit Pistons. Y Craig, uno de los otros defensores superiores del equipo, firmó con los Milwaukee Bucks.

Después de estar fuera de la temporada 2018-19 luego de una cirugía de espalda, el tiempo de juego de Porter fluctuó para comenzar su temporada de novato. Elevado a la alineación titular debido a lesiones, Porter brilló durante los juegos en el reinicio de la NBA en Orlando, Florida. Fue incluido en el segundo equipo de los Juegos de Todos los Sembrados después de promediar 22.0 puntos, 8.6 rebotes, 1.6 asistencias y un robo en siete juegos.

Comenzó tres partidos en la postemporada y fue inconsistente, promediando 11.4 puntos y 6.7 rebotes. Pero la experiencia de jugar 23.7 minutos por partido en los playoffs en un equipo que logró dos remontadas históricas consecutivas de la serie 3-1 para llegar a las Finales de la Conferencia Oeste fue increíblemente valiosa.

"Vi todo el año pasado", dijo Porter. "Jugamos contra LeBron (James) en los playoffs, jugué contra Kawhi (Leonard), Paul George, todos los mejores jugadores en mi posición. Así que siento que tengo algo de experiencia ahora en esta temporada que no tuve la última vez año en mi primer año jugando ".

"Pasé de DNP a comenzar en un equipo de finales de la Conferencia Oeste en los playoffs", agregó Porter. "Aprendí mucho en un año y busco trasladar eso a este año. Quiero dar un gran salto. He trabajado muy duro en todas las áreas en las que vi que necesito mejorar en los playoffs. .Estoy emocionado y siento que estoy listo ".

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que aún no se han decidido los puestos iniciales de escolta, alero pequeño y ala-pívot, pero cree que Porter puede dar un gran salto.

"Creo que realmente se mostró bien en esos 19 partidos de playoffs en los que tuvo la oportunidad de jugar en Orlando", dijo Malone. "Y creo que Michael Porter tiene la oportunidad de ser un talento de All-League, y estoy emocionado de ver lo que puede hacer este año".

En tanto, el veterano Will Barton, quien dejó la burbuja antes de los juegos de cabeza de serie debido a una lesión en la rodilla, dijo que se siente mejor y dejó en claro que prefiere no salir de la banca.

"Soy un titular en esta Liga", dijo Barton a los periodistas el viernes. "Creo que he demostrado año tras año ser uno de los jugadores más consistentes de toda la NBA.

"Creo que está claro quién soy en esta Liga".