<
>

Joel Embiid entierra conflicto con nuevo asistente de 76ers

El entrenador asistente de los Indiana Pacers, Dan Burke, no fue muy fanático de la estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, la temporada pasada.

Embiid, sin embargo, dijo que las cosas son muy diferentes en estos días, por una gran razón: ahora están en el mismo equipo.

"Es fácil decir cosas cuando estás jugando contra alguien", dijo Embiid con una sonrisa después de la práctica del jueves. "Estoy seguro de que a nadie le gusta jugar contra mí, porque todo lo que hago es marcar o recibir una falta. Conozco las reglas y esas cosas. Simplemente aprovecho; juego mi juego basado en eso. Si alguien quiere detenerme, me van a hacer falta y voy a llegar a la línea de tiros libres.

"Es más difícil cuando juegas contra alguien que juega de esa manera, pero cuando en realidad estás en el mismo equipo, estoy seguro de que le va a encantar. Vamos recibir faltas, vamos a cometer faltas a la gente, vamos a llegar a la línea de tiros libres, vamos a sumar muchos puntos.

"Va a ser divertido."

No fue divertido para Burke y los Pacers enfrentarse a Embiid el año pasado, particularmente después de la victoria de los Sixers por 119-116 el 30 de noviembre pasado, cuando Embiid terminó con 32 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres robos en 33 minutos.

Dos días después, Burke, en una entrevista con el socio de televisión de los Pacers, no se anduvo con rodeos sobre lo que sentía por Embiid.

"Odio a ese equipo", dijo Burke. "Tenía muchas ganas de ganar ese juego. Creo que Embiid se sale con la suya con un montón de basura que la liga ignora, y hubiera sido bueno simplemente alejarse".

Este año, sin embargo, Embiid dice que las cosas son diferentes. Burke, considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores entrenadores asistentes defensivos de la liga, fue contratado por Doc Rivers para dirigir ese lado del balón durante la temporada baja, y Embiid dijo que ya se ha vuelto bastante cercano a Burke.

Embiid también dijo que Burke lo ha empujado a ser más agresivo saliendo a recibir el balón en coberturas defensivas de pick-and-roll, en lugar de hacer lo que Embiid prefiere y volver al aro.

"Somos geniales", dijo Embiid. "Creo que es un gran tipo, en realidad hemos estado muy unidos desde que llegamos aquí. Creo que él y todo el cuerpo técnico me van a considerar como la fuerza impulsora de la defensa, especialmente cuando hablas de ser el Jugador Defensivo del Año, solo de asegurarnos de que tengamos la mejor defensa de la liga protegiendo el aro. Lo que, quiero decir, los últimos dos años, cuando he estado en la cancha, siempre hemos tenido la mejor defensiva de la liga, así que van a buscarme para seguir adelante y mantener la misma energía".