<
>

Denver Nuggets disfruta de Facundo Campazzo, a una semana del comienzo de la NBA

Twitter Denver Nuggets

"Mi nombre es Facundo Campazzo, pero pueden llamarme Facu", se presentaba el base argentino ante las cámaras en el media day de Denver Nuggets. Sin embargo, y a pesar de que siempre se lo conocerá por el apócope de su nombre, ya tienen una nueva manera de decirle. Es que tras el auspicioso debut en la pretemporada en el que consiguió 8 puntos, 3 asistencias, 1 recupero y 1 rebote en la derrota 107-105 ante Golden State Warrios, su compañero Jamal Murray, una de las estrellas del equipo, le vio a Campazzo dotes de superhéroe: "El nuevo apódo de Facu es el Hombre Araña. Está en todas partes", dijo en su cuenta de Twitter.

Y es que la intensidad y la pasión por el juego de Campazzo son un par de las características que lo han llevado adonde está hoy. El conductor del seleccionado argentino se entrega al máximo no solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Y eso genera comentarios de admiración de sus compañeros, del entrenador Michael Malone y de los fanáticos que ya empiezan a admirarlo. "Es una pena que no haya aficionados en las tribunas porque se iba a convertir en su jugador favorito", dijo Nikola Jokic, el otro referente de Denver.

A una semana del comienzo de la tempotrada de la NBA, el próximo martes 22, a los Nuggets les quedan dos partidos de pretemporada. Ambos serán frente a Portland Trail Blazers como locales: el 16 y el 18 de diciembre. Para el estreno oficial de Campazzo habrá que esperar hasta el 23 de diciembre, cuando el Ball Arena abra sus puertas, aunque no al público, para recibir a Sacramento Kings. El primer partido de Denver que se podrá disfrutar por ESPN es el duelo contra Los Angeles Clippers, en la programación especial de Navidad de la NBA. En esa jornada, antes habrá otros cuatro partidos de gran atracción: Miami Heat - New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks - Golden State Warriors, Boston Celtics - Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers - Dallas Mavericks.

Con solo algunas prácticas y un partido de preparación, Campazzo ya generó sorpresa y admiración en quienes no lo conocían tanto y satisfacción en quienes confiaron en él. Es muy pronto aún para excederse en los halagos y querer sumarlo a la legión de superhéroes. Pero de lo que no hay dudas es que habrá que estar atentos a los próximos pasos de Facu.