<
>

Clippers sin Leonard, pero con 'resaca navideña', según Paul George tras paliza de Mavs

Los Ángeles Clippersse vieron afectados por las fiestas navideñas en su regreso a la duela. Los angelinos sufrieron una grosera paliza a manos de Dallas Mavericks 124-73, este domingo en Staples Center.

Clippers estuvo sin su estrella Kawhi Leonard, debido a una laceración en la boca sufrida en el juego pasado en el Día de Navidad. La dupla estrella de Kawhi, Paul George, aceptó la responsabilidad en la derrota y lo achacó a 'Resaca Navideña'.

"Asumo total responsabilidad, es un juego difícil después de Navidad. Asumo completa responsabilidad de no estar preparado de la mejor manera para el juego", dijo George tras la derrota. "Ayer fue nuestra Navidad después de un juego de visita el 25. Veníamos de estar con la familia ayer y luego nos tocó este juego temprano. Hoy sentí que regresamos muy rápido a la realidad y no estuvimos ni física, ni mentalmente preparados para jugar".

George no pudo llevar la carga del equipo, aportó 15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, con 4 pérdidas de balón. No encestó ningún triple de seis intentos y sólo concretó 4 de 13 tiros de campo.

"(George) Debe ser decisivo en lo que quiere hacer, no pensar tanto o adivinar. Debe ser agresivo y solamente hacer la jugada indicada como lo viene haciendo. No podemos tener esas pérdidas de balón por descuidos cuando somos indecisos de los que queremos hacer. (PG) Entenderá dónde están sus compañeros en el piso cuando le demos el espacio de jugar y seguir mejorando en eso", indicó el coach Tyronn Lue luego de las 12 entregas de balón de Clippers en el juego.

La derrota por un margen de 51 puntos, es la peor derrota en la historia de la franquicia de Clippers. Su segunda peor derrota fue por 50 puntos en 1988 ante Seattle SuperSonics, según ESPN Stats & Info. De acuerdo al coach y jugadores, ante un juego complicado como este, el mejor enfoque frente a la situación es 'quemar el video' y seguir adelante.

"No es tan preocupante. Sí, nos dieron una paliza hoy, pero es solamente un juego. Nos llevaremos el aprendizaje que sea necesario de este partido y a enfocarnos en el siguiente. No estuvimos listos, ni preparados hoy, no del plan de los coaches, sino nosotros en cuanto a estar listos para ejecutarlo y eso es mi responsabilidad. Estaremos listos para el que sigue, no es como que nos llevamos tres derrotas por perder por 50 puntos, es un juego", señaló George.

Luka Doncic solo participó en 44 puntos de Dallas con sus 24 puntos más 8 asistencias, mientras que todo el grupo titular de Clippers se combinó para un total de 41 unidades. Mavericks venía de perder sus primeros dos juegos de la temporada, mientras que Clippers, fue de ganar sus primeros dos juegos de la temporada ante Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets, a experimentar su primera derrota en la campaña de la peor manera posible.

"Sí se siente como un retroceso con respecto a cómo iniciamos la temporada porque perdimos por 51, pero incluso después de los dos primeros juegos sabíamos lo que queríamos trabajar, en qué queríamos mejorar y seguiremos haciéndolo", compartió el centro Ivica Zubac.

Es apenas el tercer juego de la temporada 2020-21 de 72, el siguiente juego por la redención para los angelinos, será el martes frente a Minnesota Timberwolves.