<
>

Kyrie Irving, de Nets, cuestionable ante Bucks después de perderse 6 juegos

NUEVA YORK -- Kyrie Irving figura como cuestionable para el juego de los Brooklyn Nets contra los Milwaukee Bucks el lunes. Es la primera vez desde el 5 de enero que el estatus de Irving deja espacio para que esté disponible para jugar.

Irving se ha perdido los últimos seis partidos de los Nets.

Si Irving juega el lunes, será la primera vez que los Nets tienen a Irving, Kevin Durant y James Harden juntos en la cancha. Los Nets hicieron un cambio que llevó a Harden a Brooklyn el miércoles.

Durante los primeros cinco juegos de su ausencia, Irving fue catalogado como fuera por razones personales.

Durante esa pausa, un video en línea de Irving comenzó a circular en lo que parecía ser una fiesta de cumpleaños familiar. El video mostraba al guardia de los Nets sin cubrebocas, bailando con su hermana y de pie junto a ella mientras ella apagaba velas de cumpleaños.

Las reglas de seguridad COVID-19 de la liga dicen que los jugadores no pueden ir a bares, clubes y salones o asistir a reuniones de 15 o más personas. Se descubrió que Irving había violado esas reglas. La liga multó a Irving con $50,000 dólares y le rebajó más de $800,000 en salario por los dos juegos que tuvo que perderse en cuarentena.

Irving estuvo fuera para el juego de los Nets el domingo contra el Orlando Magic como parte de los protocolos de salud y seguridad de la liga. Las reglas de la liga permiten que los jugadores que han tenido que ponerse en cuarentena tengan unos días para acelerar los entrenamientos en la cancha antes de reunirse con su equipo en un juego.

El sábado, el entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que anticipó que Irving se ejercitaría el domingo con el grupo de jugadores de la banca "que estén listos".

El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo la semana pasada que Irving "tendrá la oportunidad de abordar su ausencia cuando esté listo para hacerlo".