<
>

Resonancia Magnática para Marcus Smart tras dura caída

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que Marcus Smart se someterá a una resonancia magnética en la pierna izquierda el domingo después de que el guardia fuera ayudado a salir de la cancha luego de una dura caída mientras luchaba por un rebote en el último cuarto de la derrota de Boston por 96-95 ante Los Angeles Lakers el sábado por la noche.

Smart, quien llegó al juego con un promedio de 13.2 puntos y 6.0 asistencias por juego, ambos máximos de su carrera, no pareció caer en el pie de nadie cuando cayó frente al banco de Boston con 10:31 restantes en el último cuarto. Pero, después de un momento, Smart se agarró la parte posterior de la pierna izquierda y se desplomó en el suelo, retorciéndose de dolor.

Después de que Boston pidió un tiempo fuera, Smart se quedó un rato, antes de que dos personas del personal del equipo lo ayudaran a salir de la cancha y lo llevaran inmediatamente al vestuario. No puso ningún peso en la pierna izquierda mientras le ayudaban a bajar.

"Sí, todo el mundo estaba preocupado por su salud", dijo la estrella de los Celtics, Jaylen Brown, después del partido. "Y él solo, tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para redirigir esa energía, porque cuando un tipo cae, tenemos que dar un paso adelante.

"Marcus es esencial para nuestro equipo, ha sido genial. Ya sea que los números lo demuestren o no, Marcus ha sido un líder en este equipo, ha sido alguien que ha estado buscando que los muchachos tengan la pelota en los lugares correctos, incluyéndome a mí. Así que verlo caer de esa manera definitivamente tenía a todos preocupados. Con suerte, la resonancia magnética es negativa, lo tengamos de vuelta y podemos obtener algunas victorias en la carretera ".

Smart ha sido durante mucho tiempo el pegamento que mantiene unidos a los Celtics, una presencia ardiente dentro y fuera de la cancha, además de ser uno de los mejores y más versátiles jugadores defensivos de la Liga. Durante el primer mes de la temporada, ha asumido un papel más importante en la creación de jugadas que en años anteriores debido a las ausencias de Kemba Walker y Jayson Tatum a principios de temporada.

Boston, que ha perdido dos juegos seguidos y el lunes inicia un viaje de cinco juegos a la costa oeste que comienza el martes en San Francisco contra los Golden State Warriors.