<
>

Mavericks: Luka Doncic anda en modo imparable

play
Gran batalla entre Lillard y Doncic mientras Blazers superan a los Mavs (2:33)

Luka Doncic registra 44 puntos, máximo anotador del juego, pero Damian Lillard anota 34 puntos junto con un triple tardío para ayudar a los Trail Blazers a superar a los Mavericks. (2:33)

DALLAS - Luka Doncic parece estar en mejor ritmo que nunca y por momentos parece que entre más es exigido por el rival, es aún más imparable.

Doncic anotó 44 puntos en la derrota que sufrió con sus Dallas Mavericks 121-128 ante los Portland Trail Blazers, apenas dos noches después de que había marcado 46 unidades en la victoria sobre los New Orleans Pelicans.

Se convirtió en el cuarto jugador más joven que anotó al menos 40 puntos en juegos consecutivos; sólo atrás de LeBron James, Kevin Durant y Allen Iverson.

Además, Doncic brindó el domingo nueve asistencias y capturó siete rebotes contra Portland; mientras tanto, dio 12 asistencias y obtuvo ocho rebotes frente a New Orleans, el viernes.

"He trabajado más en mis disparos", comentó Doncic. "He involucrado más mis piernas en el disparo también. Y me estoy asegurando que el tiro baje...".

De cualquier manera, Doncic aseguró que su gran desempeño individual sirvió de poco porque perdieron y rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas; la mejor que han vivido en la temporada, aprovechando una estancia de siete partidos consecutivos en casa.

Doncic tuvo la oportunidad de empatar el partido conun intento de tres puntos, un jumper a 25 pies de distancia con cinco segundo para finalizar el partido.

"Para nada importa si tengo confianza o no en mis disparos. El último tiro no entró y eso es lo que importa. Me decepcionó ver que fallé mi último tiro", agregó Doncic, quien acertó cinco de ocho triples el domingo.

El esloveno de 21 años es el quinto mejor anotador en lo que va de la temporada NBA, con 29.1 puntos promedio por juego; segundo en la liga en asistencias y el líder en triples dobles: ocho.

"Ha entrado en un gran ritmo y está tirando la bola tremendamente bien", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Claro que estoy preocupado por la carga de trabajo que ha sido difícil cada partido para él. Tenemos que conseguir más balance en nuestro ataque".

Pero los Mavericks enfrentaron el domingo a Damian Lillard, quien anotó el triple ganador de Portland para cerrar una noche de 34 puntos y 11 asistencias.

"Creo que nos ganamos este triunfo", dijo Lillard. "Jugamos el tipo de partido que queremos, con mucha energía todo el tiempo y al final tuvimos nuestro premio".

Lillard fue uno de seis jugadores de los Blazers que estuvieron en dobles dígitos ofensivos: Gary Trent Jr. (17), Robert Covington (15), Carmelo Anthony (15), Enes Kanter (14) y Anfernee Simmons (12).

Por los Mavericks otros cuatro jugadores anotaron más de una decena de puntos: Kristap Porzingis marcó 18 puntos, Dorian Finney-Smith (14), Tim Hardaway (12) y Jalen Brunson (11).

"Es pedirle demasiado a Luka poner 40 puntos cada noche de manera regular", señaló Carlisle. "Creo que hemos hecho algunos ajustes para que algunos otros muchachos también acarreen el peso del juego ofensivo".

Los Mavericks (13-15) cierran su estancia más larga de la temporada este miércoles contra Detroit (8-19).

"Hemos aprovechado jugar en casa todos estos partidos y ya con el equipo completo hemos mejorado", dijo Smith-Finley. "Tenemos que terminar bien. Hay juegos que se supone tienes que ganar, si en realidad quieres competir al final".