<
>

Giannis Antetokounmpo: Sin pánico en Bucks pese a cuarta derrota

El ambiente dentro del vestuario de los Milwaukee Bucks era "un poco tranquilo", según el recién llegado Bobby Portis, luego de la derrota 124-113 ante los Toronto Raptors el martes por la noche.

Pero aunque el MVP reinante consecutivo, Giannis Antetokounmpo, reconoció cierta frustración después de la cuarta derrota consecutiva de los Bucks, hizo su parte para tratar de mantener a su equipo concentrado y tranquilo.

"Tengo la sensación de que todo el mundo está en modo de pánico, lo que no debería ser el caso", dijo Antetokounmpo, quien anotó 34 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y cinco robos en la derrota. "Debemos seguir mejorando, debemos seguir jugando un buen baloncesto, debemos ver la película y, al final del día, tenemos que salir y competir. Cuando vienes aquí, nada puede ser fácil".

Una vez más, el talón de Aquiles de los Bucks resultó ser el último cuarto, cuando fueron superados 12-4 en los últimos cinco minutos.

Ahora tienen marca de 0-9 cuando están abajo durate tres cuartos en esta temporada y entraron a la noche con el segundo porcentaje de victorias más bajo en juegos que llegaron al momento decisivo esta temporada con un 22 por ciento, según la investigación de ESPN Stats & Information. Sólo los Detroit Pistons (20 por ciento) son peores.

El 'Clutch time' se define como cuando un juego está en el que la puntuación está dentro de los cinco puntos en los últimos cinco minutos y puede estar en cualquier momento durante ese lapso.

"Al final del día, perdimos cuatro seguidos, no nos vamos a casa", dijo Antetokounmpo. "Todavía estamos aquí. No son los playoffs. Obviamente, es frustrante. Queremos ganar, especialmente un juego como este. Un juego grande, muchachos jugando duro ... Quieres salir y ganar el juego, pero no siempre sale como quieres. Pero siempre tienes que ver el lado positivo. Aún tienes otra oportunidad el jueves. Así que sigue mejorando, mira la película, mejora, mantén a todos en una buena lugar y no es el fin del mundo en este momento.

Milwaukee jugó sin Jrue Holiday por quinto partido consecutivo, ya que permanece fuera por los protocolos de salud y seguridad. Antetokounmpo dijo que los Bucks están perdiendo su presencia en la cancha.

"Tenemos que ser mejores. Obviamente, uno de nuestros mejores jugadores en el equipo y creadores de juego y mejores defensores del equipo no está jugando con nosotros", dijo. "Obviamente, no es una excusa. No soy un tipo que da excusas, pero es una gran parte de lo que somos y lo necesitamos".

El escolta de los Raptors, Fred VanVleet, quemó a los Bucks con 33 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en su quinto juego de 30 puntos esta temporada. Kyle Lowry terminó con 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 22 minutos a pesar de salir durante el tercer cuarto por un dolor en el tobillo izquierdo.

Milwaukee (16-12) no ha perdido cuatro partidos seguidos desde las Finales de la Conferencia Este de 2019 contra los Raptors, quienes fueron los eventuales campeones esa temporada.

Estos equipos se volverán a encontrar el jueves en Firserv Forum, donde los Bucks buscarán hacer cambios.

"Nadie está contento con el resultado, nadie se siente bien con él, pero tu proceso y cómo te acercas, tienes que volver atrás y mirar las cosas y ver dónde puedes mejorar", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.

Más temprano en el día, los Bucks también anunciaron durante una conferencia de prensa que 250 fanáticos asistirían por primera vez esta temporada. Tendrán 500 fanáticos para el juego del jueves, y luego 750 el viernes antes de abrir los juegos al público en general a partir del domingo.

Incluso con los fanáticos de regreso, no pudieron evitar la última derrota.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, quien ha luchado contra Milwaukee en numerosas ocasiones, incluida la postemporada, dijo que no ve que los problemas de los Bucks continúen.

"En un año normal, probablemente me sorprendería un poco, pero creo que están sucediendo todo tipo de cosas con varios, varios equipos en la Liga y hay tantos equipos un par de juegos por encima de .500 y un par por debajo como probablemente más de la mitad de la Liga ", dijo Nurse. "Realmente no lo miro tan de cerca. Entonces, creo que ciertamente tienen todas las piezas y tienen profundidad y tienen experiencia y tienen todo y creo que están entre un grupo de equipos que continuarán jugando mejor en la segunda mitad y se prepararán para una carrera larga en los playoffs. Tienen todas las herramientas que necesitan ".