<
>

El Heat tendrá secciones para fanáticos vacunados

MIAMI - Los fanáticos vacunados pronto tendrán sus propias secciones en los juegos de Miami Heat como local en la AmericanAirlines Arena.

El Heat anunció el martes planes para abrir dos secciones en la parte inferior de su arena sólo para fanáticos completamente vacunados a partir del 1 de abril, cuando juegan contra los Golden State Warriors. Son el primer equipo de la NBA en revelar un plan de este tipo, aunque se cree que otras franquicias están trabajando en medidas similares.

Se seguirán requiriendo máscaras, incluso para los fanáticos vacunados, pero las reglas de distanciamiento social se relajarán un poco en esas áreas.

La NBA le dijo a los equipos la semana pasada que tales secciones serían permitidas, bajo condiciones muy específicas y de acuerdo con las pautas de salud y seguridad locales y estatales. Si alguna de las secciones proporcionadas por los equipos incluye asientos dentro de los 30 pies de la cancha, los fanáticos en esos asientos deberán hacerse una prueba de PCR dos días antes del juego o una prueba de antígeno aprobada el día del juego.

"Ya tenemos la sensación de que las cosas están empezando a cambiar y van en una dirección mucho más positiva", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Sólo el ambiente en nuestra arena, recuerdo esos primeros juegos que tuvimos a principios de año cuando literalmente no había nadie aquí, fue una experiencia espeluznante".

El Heat está dedicando dos secciones para los fanáticos completamente vacunados, donde los grupos estarán separados por un solo asiento. Esos fanáticos serán admitidos a través de una puerta separada y se les pedirá que muestren su tarjeta de vacunación de los Centros para el Control de Enfermedades, o prueba de ello, junto con una identificación válida. Los fanáticos tendrían que haber sido completamente vacunados durante al menos 14 días para ser elegibles para estar en esas secciones.

Miami ha permitido que un pequeño número de fanáticos asista a los juegos durante las últimas semanas, y además ha tenido perros detectores de virus en las entradas de su arena. El Heat también es uno de los tres equipos, New Orleans Pelicans y Atlanta Hawks son los otros, que reconocen públicamente en los últimos días que algunos jugadores y miembros del personal han comenzado el proceso de vacunación.

"Las cosas se están moviendo", dijo Spoelstra. "Todos no podemos esperar hasta que nuestro edificio esté lleno de nuevo y lo mismo ocurre con otras arenas".

Según las reglas de la NBA para las secciones de sólo vacunados, no se permitiría a los niños que aún no son elegibles para recibir la vacuna, incluso si están con padres o tutores que hayan sido vacunados. También se alienta a los equipos a tener concesiones y áreas de baños dedicadas para los fanáticos vacunados, y hacer esfuerzos para limitar cualquier posibilidad de que esos fanáticos se mezclen con otros dentro de la arena.