<
>

Clippers cae ante Nuggets y liga derrotas antes de medirse a Lakers

LOS ÁNGELES -- Los LA Clippers cayeron ante Denver Nuggets 101-94 la noche del jueves en Staples Center, y tras una racha de seis triunfos consecutivos, los angelinos han perdido los últimos dos frente a Orlando Magic y Denver Nuggets antes de medirse a su rival de ciudad, Los Angeles Lakers, el domingo.

Nuggets tuvo una contundente primera mitad de 62 puntos, contra 49 de Clippers y los angelinos no pudieron recuperarse de un flojo arranque.

“Cuando estás jugando contra un buen equipo como lo hicimos hoy frente a Denver, no puedes iniciar el juego de la manera que iniciamos y esperar ganar. Mis respetos ante el rival, jugaron muy bien. Pienso que defensivamente hicimos un buen trabajo en la segunda mitad, competimos y los contuvimos a 39 puntos, pero ofensivamente no estuvimos bien, creo que eso fue lo que nos lastimó en el curso del partido”, indicó el coach Tyronn Lue.

Denver Nuggets, que fueron los verdugos de Clippers en las Finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada, vencieron a los angelinos ahora con Aaron Gordon en sus filas. Gordon recién se integró al conjunto de Denver la semana pasada, en un trueque con Orlando Magic. Esta noche, fue uno de los cinco jugadores con dobles dígitos tras encestar 14 puntos en el triunfo de su equipo. Michael Porter Jr (20), Nikola Jokic (14), Jamal Murray (23) y Will Barton (19) completaron la gran actuación.

Kawhi Leonard encestó 24 unidades, Paul George 17 y Terance Mann 18, en una noche de poca efectividad para el resto del equipo con 35 puntos entre 8 jugadores. Clippers aún no ha tenido equipo completo debido a lesiones. Los titulares Serge Ibaka y Patrick Beverly se mantienen como ausencias.

“Para nosotros se trata de construir hábitos y solidificarlos, esperamos pronto poder tener equipo completo y sano para tener más juegos con la misma alineación y conocernos mejor, lo más importante es crear una identidad, en algún punto debemos descifrar nuestra identidad y aferrarnos a eso para lo que viene”, dijo Paul George quien recién regresó a la duela tras una molestia en el pie derecho.

Clippers sigue en búsqueda de su identidad como grupo, pensando en la versión que quieren mostrar en postemporada para ser realmente un equipo contendiente al campeonato.

“(Nuestra identidad) tenemos que ser un equipo duro, tenemos muchos atletas en el equipo así que cuando nos enfrenten los rivales deben saber que verán un equipo duro, que defiende bien y claro que hace cosas también a la ofensiva, pero debemos subir a otro nivel defensivamente hablando”, agregó George.

El veterano Rajon Rondo, quien llegó para reforzar a Clippers la semana pasada en la fecha límite de canjes, aún no debuta con los dirigidos por Tyronn Lue debido a una molestia en el aductor. Pese a no poder jugar, se le ha visto muy activo en la banca, hablando con sus nuevos compañeros, sobretodo los jóvenes, dando sus consejos y aprendiendo también las jugadas del equipo.

“Ha sido increíble tenerlo cómo compañero hasta ahora”, dijo Terance Mann. “Cada que regreso a la banca me dice algo que vio, está aprendiendo nuestra ofensiva y nuestras jugadas, es algo increíble tener un jugador como él, de su calibre, experiencia y aportándonos lo que conoce. Es muy bueno estar junto a él”.

Rondo fue campeón con los Lakers la temporada pasada, después inició la campaña 2020-2021 con Atlanta Hawks, hasta que fue canjeado a Clippers. Este domingo, se vivirá la rivalidad angelina y Rondo estará del lado contrario.

Para que Rondo llegara a Clippers, el conjunto de Los Ángeles envió a Lou Williams a Atlanta Hawks. Su salida fue una dura decisión para el equipo, que aún se está ajustando a ya no tener a su mejor sexto hombre. El joven Terance Mann no siente que tenga que suplir lo que hacía Williams viniendo desde la banca.

“Llenar el rol de Lou es muy difícil, él aportaba muchas cosas para el equipo. No diría que lo estoy supliendo directamente. Estoy haciendo lo que tengo que hacer para ganar, aportando mi juego en todas las facetas para que el equipo tenga éxito, no diría específicamente que estoy intentando suplir el rol de Lou Williams”, dijo Mann.

El domingo a las 12:30pm tiempo de Los Ángeles, Lakers y Clippers se enfrentarán por primera vez en 2021. El último enfrentamiento entre ambos se dio en la apertura de la temporada el 22 de diciembre con victoria para Clippers 116-109.