<
>

Con apuros ante el Magic, Lakers hila triunfos luego de cuatro derrotas seguidas

El panorama parece mejorar para Los Ángeles Lakers, quienes hilaron un segundo triunfo la noche del domingo al superar 96-93 a Orlando Magic, la noche del domingo en Staples Center.

Los vigentes campeones de NBA confirmaron además la contratación de Andre Drummond este domingo previo al partido, después de muchos rumores previo al cierre de canjes de NBA. Los angelinos se vieron en la necesidad de reforzar el plantel ante la baja de su dupla estrella en LeBron James y Anthony Davis por lesión.

“Estamos muy emocionados de que (Andre) se sume al equipo, es un gran centro. Nos dará un gran empujón en el futuro inmediato, tiene impacto en ambos lados del balón. Su presencia física sin duda es algo a considerar para los rivales”, señaló el coach Frank Vogel luego del triunfo de Lakers.

Drummond apareció en 25 partidos como titular con Cleveland Cavaliers esta temporada, promediando 17.5 puntos, 13.5 rebotes, 2.6 asistencias, 1.6 robos y 1.2 bloqueos por partido.

“Ya hablé con él, no revelaré mucho de la conversación, pero les puedo decir que está emocionado de llegar al equipo y ayudarnos a mejorar”, señaló Vogel. “Creo que tendrá un impacto en nuestro grupo de inmediato a la ofensiva”.

Drummond no ha jugado desde el 12 de febrero, desde que acordó con Cavaliers su separación del equipo y hasta que llegara una oferta de otro club. Lakers compró el restante de su contrato con Cleveland esta campaña y sería agente libre en el verano.

“Es un gran jugador en ambos lados del balón, es una presencia dominante”, dijo Montrezl Harrell, quien se ha enfrentado a Drummond como rival a lo largo de su carrera. “No podemos esperar a que este aquí, lo recibiremos con brazos abiertos”.

Lakers rompieron una racha negativa de cuatro derrotas seguidas el viernes cuando vencieron a Cleveland Cavaliers. Esta noche, lograron repetir un triunfo en casa frente a Orlando. Dennis Schroder fue el máximo anotador para el equipo con 24 unidades, seguido por 21 de Kyle Kuzma, 18 de Montrezl Harrell y 12 de Markieff Morris. Tanto Kuzma, Harrell y Morris, finalizaron además con doble-doble luego de aportar 11 rebotes cada quien.

“Tenemos que sumar las más victorias posibles. Fue un juego complicado, nada bonito, tienen jugadores jóvenes que juegan fuerte, cometimos algunos errores al final, pero conseguimos la victoria y hay que enfocarnos en el que sigue”, dijo Markieff Morris quien tuvo 45 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Los púrpura y oro tendrán dos días de descanso antes de un juego complicado el miércoles recibiendo a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks.