<
>

Steph Curry, Golden State Warriors frustrados por la derrota ante Lakers; confiados en recuperarse ante Memphis Grizzlies

Los Golden State Warriors se mostraron decepcionados tras de perder por 103-100 ante LeBron James y Los Angeles Lakers, pero no estaban destrozados.

A pesar de perder la oportunidad de convertirse en el séptimo clasificado en los playoffs de la Conferencia Oeste, los Warriors siguen animados por lo bien que jugaron contra los campeones defensores y esperan aprovechar ese impulso en el enfrentamiento de juego de vida o muerte del viernes contra Memphis Grizzlies por el octavo y último puesto en los playoffs de dicha conferencia (9 p.m. ET, ESPN Deportes).

"Estaremos listos", dijo su estrella Stephen Curry, después del partido. "En este momento, la derrota apesta. Jugamos bastante bien esta noche (miércoles). Extrañamos este tipo de ambiente. Fue muy divertido, hubo una alta intensidad y alto nivel competitivo. Orgulloso de todos los que pusieron un pie en la cancha esta noche".

"Hicieron una remontada en el tercer cuarto, Perdimos varias veces el balón y cambiamos el juego. Aún así, tuvimos la oportunidad de ganar".

Tan satisfechos como estaban los Warriors con su desempeño bajo los reflectores y el gran escenario en el Staples Center, también se sintieron frustrados con la forma en que jugaron en el crucial tercer cuarto.

Después de un triple de Curry en el último segundo que les dio ventaja de 13 puntos antes del medio tiempo, los Warriors registraron ocho pérdidas de balón en el tercero que los Lakers convirtieron en 12 puntos a su favor, cambiando el tenor del partido de cara al útimo cuarto.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no dudó cuando se le preguntó cuándo sintió que su equipo perdió el juego, diciendo que "seguro" sucedió en el tercer periodo.

"Sabíamos que iban a resurgir", dijo Kerr sobre los Lakers. "Hablamos de ello en el entretiempo. Son un gran equipo; van a recuperarse. Sin embargo, nos alejamos de lo que somos. Ni siquiera pensé que nuestras pérdidas de balón fueran forzadas. Pensé que simplemente nos descuidamos tomando malas decisiones con el balón. Eso fue lo que dio la vuelta al juego”.

"Pero me encantó la forma en que nuestros muchachos respondieron en el cuarto periodo, remontando y haciendo grandes jugadas para recobrar la delantera y darnos la oportunidad de ganar, pero simplemente no pudimos lograrlo".

A pesar del revés, Kerr y Curry creen que los Warriors podrán volver a llenar sus tanques rápidamente después de un final tan emotivo. Curry espera que sus compañeros de equipo más jóvenes puedan enfrentar el desafío, tal como lo hicieron en el tramo final de la temporada regular cuando los Warriors ganaron 15 de sus últimos 20 juegos, incluyendo el juego final de la temporada regular del domingo pasado contra los Grizzlies.

"Tuvimos que hacerlo en los últimos 20 juegos, así que no es diferente", dijo Curry, mientras discutía por qué cree que el grupo podrá recuperarse. "Es un escenario de ganar o irse a casa, pero hemos tenido una gran confianza y hemos logrado una serie de victorias. También tuvimos una derrota difícil y pudimos recuperarnos, así que hemos estado en esa situación”.

"Obviamente, estamos muy familiarizados con Memphis y entendemos lo que se necesitará para vencerlos nuevamente. ... Somos un buen equipo que sabe cómo competir y llevar esa misma identidad hasta el viernes y salir al ataque tras la victoria”.

Kerr dijo que cree que sus veteranos marcarán la pauta en lo que sería un ambiente ruidoso dentro del Chase Center de San Francisco el viernes.

"Steph, Draymond [Green], [Kevon Looney], han estado en los playoffs año tras año", dijo Kerr. "De esto se trata la postemporada. Cada partido es enormemente emotivo y siempre tienes que responder de una forma u otra. Ya sea que salgas de una victoria o de una derrota, todo se trata de dejar eso atrás y prepararse para el siguiente".

Curry dijo que disfrutó jugar en un juego emocional y de alto riesgo nuevamente, después de perderse todos los juegos menos cinco la temporada pasada debido a una fractura en la mano.

Dijo que sabe que los Grizzlies llegarán al juego del play-in del viernes "con la misma desesperación que vamos a tener nosotros", pero le gustan las oportunidades de su equipo en su "juego más importante del año".

"Incluso le dije a Jordan Bell en el banco en el tercer cuarto, me hacía falta esto", dijo Curry. "Pasaron casi dos años desde las Finales para estar aquí en un juego que tuvo ese tipo de consecuencias. Es para lo que vives. Es por lo que trabajas tan duro. Saca lo mejor de ti en términos de tu competitividad y todo eso. Me encanta. Así que podemos volver a ejecutarlo el viernes y, con suerte, toda la semana que viene".