<
>

Luka Doncic se crece al tamaño de las circunstancias

Quizá fue porque es el único rival que ha enfrentado en sus dos postemporadas NBA o tal vez porque es un jugador hecho para los momentos grandes.

Pero Luka Doncic mostró una vez más el nivel al que puede desempeñarse cuando su equipo más lo necesita, sin importar el tamaño del escenario.

El escolta de los Dallas Mavericks anotó 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria 113-103 contra los LA Clippers en el Juego 1 de su serie de primera ronda llevado a cabo en el Stapless Center de Los Angeles el sábado.

"Es divertido jugar en la postemporada y obvio que es más divertido aún cuando ganas", dijo Doncic. "Es divertido para los fans y para todos los que estamos en la cancha".

Más divertido debe ser para el esloveno cuando el rival sufre para encontrar maneras de detenerlo, sin importar transiciones, dobles coberturas, personal o cualquier otro tipo de estrategias, sin que la súper estrella de Dallas se despeine para seguir atacando.

"Sólo se trata de adaptarse a lo que tienes enfrente", dijo Luka. "Cuando ellos tiran el balón, hay que atacarlo. Cuando mandan a dos, alguien estará descubierto. Sólo hay que leer el partido y dejar que fluya. Ese es el punto para mí".

Doncic registró su tercer triple doble en apenas siete juegos de postemporada en la NBA, todos frente a los Clippers, incluidos los tres del año pasado, cuando los Mavs fueron eliminados por el mismo rival en turno.

"Este muchacho apenas tiene 22 años y parece que nada le queda grande en ningún aspecto". Dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Es ese tiempo del año… Es uno de los jugadores de basquetbol más inteligentes que vas a conocer de cualquier edad. Es el líder de este equipo".

Doncic anotó 21 de sus 30 puntos en la primera mitad; su quinta mitad de al menos 20 puntos en esos siete únicos juegos de Playoffs en su carrera.

"Sólo hay que ser más consistentes durante todo el partido", consideró. "Ese equipo que tenemos enfrente es uno de los mejores y por eso está aquí. Hay que cuidar todos los detalles, hay que cuidar las faltas y defender. Va a ser una buena serie".

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, reconoció que están enfrentando a un jugador que se crece al tamaño de las circunstancias.

"Hace un gran trabajo controlando el partido, haciendo mejores a todos a su alrededor", señaló. "Le encantan los momentos grandes. Hizo unos tiros muy grandes, algunos muy profundos y otros muy difíciles. Y eso es lo que hacen los grandes jugadores".

"Pero no estamos desmotivados por eso", agregó. "Tenemos que limpiar algunas cosas que podemos, aunque sabemos que de cualquier manera, él va a conseguir algunos disparos difíciles. Eso es lo que hacen todos los grandes jugadores".