<
>

Joel Embiid cifra su mejor marca de puntos en Playoffs

Con poca resistencia y confianza en el despliegue de toda su gama de habilidades ofensivas, Joel Embiid desató una actuación aplastante el sábado por la noche al anotar 36 puntos en los Playoffs en sólo 28 minutos para llevar a los Philadelphia 76ers a una victoria por 132-103 sobre los Wizards.

Hizo 14 de 18 tiros, con una serie de movimientos poderosos, tiros en salto lejanos y triples mientras los 76ers tomaban su primera ventaja de 3-0 en una serie desde 1985.

Los Wizards, que tienen problemas de enfrentamientos en toda la cancha contra los 76ers más grandes y profundos, no cubrieron a Embiid de manera tan agresiva como lo hicieron en los Juegos 1 y 2, ya que buscaban desplegar la atención en otros lugares. Embiid aplastó la estrategia, acumulando 25 puntos en la primera mitad.

Está promediando 30.6 puntos en un implacable 67% de tiros, incluido el 55% en triples después de hacer 3 de 4 en el Juego 3. Su dominio y confianza contra los intentos de los Wizards de lidiar con él se personificaron en dos posesiones al final del segundo cuarto.

En espacio abierto en la línea de 3 puntos, Embiid fingió bombear y superó fácilmente a Daniel Gafford, su defensor en la jugada. Cuando Embiid se metió en el carril, el defensor de la línea de fondo, Rui Hachimura, rescató y se salió del camino. Embiid se levantó para hacer una volcada potente pero falló, tal vez sorprendido de que fuera tan fácil.

Dos posesiones más tarde, al no ver ninguna razón para no hacerlo, volvió a intentar el movimiento exacto. Gafford se perdió en una falsa bomba de Embiid, Hachimura se perdió cuando Embiid llegó rodando por el carril y esta vez el finalista MVP acertó en el momento, puliendo un atasco destacado antes de posar.

No fueron sólo Gafford y Hachimura, Embiid batió a la mitad del roster de los Wizards en la noche. Washington ocupó el puesto 13 en defensa entre los equipos de Playoffs y no mostró mucho vigor, lo que permitió a los 76ers obtener una serie de triples limpios en los sets de transición y media cancha.

Ben Simmons, que tuvo 14 puntos y nueve asistencias, preparó repetidamente a sus compañeros de equipo para triples, a saber, Embiid y Danny Green, que hicieron cinco de ellos. Los 76ers acertaron 17 de 33 triples y lanzaron un 59% en total.

Russell Westbrook, jugando con un esguince en el tobillo derecho, tuvo su mejor juego ofensivo de la serie con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias al empatar a Jason Kidd en el tercer lugar de todos los tiempos en triple-dobles de playoffs con su undécimo. Bradley Beal anotó 25 puntos pero sólo acertó 1 de 8 triples.

"Joel estuvo especial, especial esta noche", dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. "Tuvimos una de esas noches en las que todo cayó para nosotros".