<
>

Fuentes: Scott Brooks deja de ser coach de Wizards

play
Los mejores momentos de la temporada 2020-21 de la NBA (2:38)

Desde las clavadas monstruosas de Giannis Antetokounmpo hasta la campaña récord de Russell Westbrook, revive los mejores momentos de la temporada 2020-21 de la NBA. (2:38)

Scott Brooks dejó de ser entrenador en jefe de los Washington Wizards después de que las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

.
El contrato anterior de Brooks había expirado después de los playoffs.

Brooks acababa de llevar a los Wizards a los playoffs por primera vez en tres temporadas. Su contrato expiró después de la derrota de Washington en la primera ronda ante los Philadelphia 76ers, y el gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard, dijo a principios de este mes que el equipo necesitaba evaluar a Brooks.

En cinco temporadas, Brooks tuvo marca de 183-207 con tres apariciones en playoffs, incluida la semifinal de la Conferencia Este en 2016-17. Los Wizards terminaron 34-38 esta temporada.

Los Wizards entrarán en una búsqueda de entrenadores al mismo tiempo que intentan resolver el futuro de Bradley Beal, quien está entrando en el último año de su contrato la próxima temporada.

Brooks ayudó a navegar Washington a través de una temporada que estuvo amenazada por varias lesiones y un brote de COVID-19. Los Wizards detuvieron su temporada durante nueve días en enero, incluidos 13 días sin jugar un partido, cuando siete jugadores ingresaron a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Para el 5 de abril, Washington tenía 17-32. Pero los Wizards se recuperaron, ganando 17 de sus últimos 23 juegos de temporada regular para ingresar al torneo de play-in antes de convertirse finalmente en el octavo sembrado.

Con Stan Van Gundy también fuera con los New Orleans Pelicans el miércoles, ahora hay seis vacantes como entrenador en jefe en la NBA: Boston, Indiana, New Orleans, Orlando, Portland y Washington. Nate McMillan es actualmente el entrenador interino en Atlanta, pero la expectativa es que será recompensado con un nuevo contrato después de los playoffs.