<
>

Ben Simmons, estrella de 76ers, informa a Team Australia que no jugará en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

play
76ers fue el equipo más decepcionante de esta temporada (2:06)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la decepcionante eliminación de los Sixers y expone a Ben Simmons como la principal causa. (2:06)

Ben Simmons, estrella de los Philadelphia 76ers, informó al equipo olímpico de Australia que no participará en los Juegos de Tokio 2020.

El coach de la selección australiana Brian Goorjian dijo en un comunicado que tanto el equipo como él “entienden y apoyan la decisión” de Simmons.

“Lo mejor para todos ahora es que (Ben) desarrolle ese paquete de habiliades y mejore en un par de áreas para su próxima temporada en la NBA, pero los Boomers siempre estamos para lo que necesite”, aseguró Goorjian. “Queremos que sepa eso en este momento de necesidad, la cultura y los jugadores aquí lo apoyan”.

Fuentes indicaron la semana pasada a Brian Windhordst de ESPN que Simmons tenía dudas sobre participar en los Juegos Olímpicos porque planeaba enfocar en el desarrollo de sus habilidades. Los australianos son contendientes a medallas y tienen programado el inicio de sus entrenamientos la próxima semana en Los Angeles y enfrentar al Team USA en dos juegos de exhibición en julio en Las Vegas.

Simmons, de 24 años, batalló en la línea de tiros libres en la Postemporada, con una caída en su efectividad de 60 por ciento en temporada regular a 34.2 en Playoffs. Tampoco intentó un tiro de campo en el cuarto periodo de los Juegos 4 al 7 de la serie en la que los 76ers fueron eliminados por los Atlanta Hawks. Simmons anotó 19 puntos en total en los últimos tres juegos de esa serie.

Doc Rivers, coach de los Sixers, dijo la semana pasada que el equipo tiene un plan para atender los problemas en la técnica de disparos de Simmons que involucran hacer “el trabajo correcto” y hacerlo “de la forma correcta”.

También la semana pasada, fuentes señalaron a Adrian Wojnarowski de ESPN que la gerencia de los Sixers y el agente de Simmons, Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports, se reunieron en Chicago en el combine previo al draft para comenzar a evaluar los próximos pasos en la carrera del Novato del Año en 2018.

Los equipos han usado el campamento previo al draft en Chicago para medir el interés de los Sixers en paquetes de cambio, dijeron fuentes a Wojnarowski, aunque Philadelphia sigue renuente a deshacer la pareja formada por Simmons y Joel Embiid sin maximizar una compensación y agotar todas las posibilidades de mejorar el desempeño ofensivo de Simmons.