<
>

Ibaka recarga energías para próxima temporada en la República Dominicana

El español se encuentran disfrutando de las playas de Samaná, al norte de la isla. Serge Ibaka IG.

El jugador de Los Angeles Clippers sufrió una lesión en la espalda que no le permitió accionar como el equipo esperaba en 2021 y aparenta estar recuperado de una cirugía a la que se sometió el pasado mes de junio

El veterano de 12 temporadas en la NBA, Serge Ibaka, se ha dejado ver en las playas de Samaná, República Dominicana, mientras vacaciona luego de una accidentada temporadas.

El español nacido en la República del Congo sufrió una lesión en la espalda el pasado mes de marzo que a la postre no le permitió estar con Los Angeles Clippers, una franquicia sumamente afectada con el problemas de las molestias físicas.

No es la primera vez que Ibaka disfruta de una estadía paradisiaca en la isla del Caribe, ya que en 2018 se le vio también en Dominicana y compartió con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) Rafael Uribe y el empresario ligado al mundo de los deportes Eduardo Najri.

Como se ha podido evidenciar en las redes sociales del pívot de los Clippers, tiene ya varios días en la provincia de Samaná, al norte de la isla, y previamente estuvo vacacionando en México.

Ibaka solo pudo participar en 41 partidos la temporada pasada debido a las molestias en la espalda, dos de ellos viniendo desde la banca y promedió 11.1 puntos por partido, 6.7 rebotes y 1.1 tapas. Su media de puntos fue la más baja desde la temporada 2011-12 cuando militaba con el Oklahoma City Thunder.

El centro de 31 años venía de una estadía de tres años con los Toronto Raptors y la firma con los Clippers se daba como el reemplazo de Montrezl Harrell que optó en ese momento marcharse al rival de la ciudad, Los Angeles Lakers.

El pasado 12 de junio los Clippers anunciaron que Ibaka sería sometido a una cirugía en la espalda y se iba a perder el resto de la postemporada.

De acuerdo a una entrevista concedida al portal TMZ el veterano aseguró que su espalda no daría problemas para la temporada 2021-22.