<
>

Fuentes: Kyrie Irving puede practicar con Nets en Brooklyn

play
Durant no está preocupado por la disponibilidad de Kyrie (0:32)

La estrella de los Nets no está preocupada por la disponibilidad de Kyrie Irving para los juegos en casa de Brooklyn esta temporada debido a los protocolos de COVID-19. (0:32)

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, podrá practicar en las instalaciones del equipo en Brooklyn, confirmaron las fuentes a ESPN, pero aún no podrá jugar en los partidos en casa debido al mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad.

El cambio en el estado de Irving se debe a que la ciudad determinó que el HSS Training Center, la instalación de práctica de los Nets en Brooklyn, es un "edificio de oficinas privadas", en lugar de un gimnasio cubierto, una de las muchas instalaciones cubiertas que caen bajo el mandato de vacunación de la ciudad que entró en vigor el mes pasado.

"Parece que podemos tener a Kyrie de gira con nosotros, pero no estoy seguro de que juegue, ya que no lo hemos visto en una semana, y obviamente la seguridad es primero", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash, a periodistas. antes del juego del viernes por la noche en Brooklyn contra los Milwaukee Bucks, el primer juego que Irving se vio obligado a perderse esta temporada debido al mandato de vacunas de la ciudad. "No vamos a tener un gran riesgo de lesión, pero hay mucho que trabajar. Estamos obteniendo información al mismo tiempo que ustedes, así que veremos [qué sucede]".

Irving no ha estado con el equipo desde que Brooklyn regresó de California, donde los Nets realizaron el campo de entrenamiento en San Diego antes de jugar su primer partido de pretemporada, en el que Irving no jugó, el domingo en Los Ángeles contra los Lakers.

El mandato de vacunación de la ciudad, que dice que una persona debe tener prueba de al menos una vacuna de COVID-19 para ingresar, entre otros lugares, a gimnasios cubiertos, incluido el Barclays Center, el hogar de los Nets, y el Madison Square Garden, el hogar de los Knicks, impidió que Irving participara en el día de prensa del equipo, que se llevó a cabo el 27 de septiembre en el Barclays Center. Irving, en cambio, se unió a través de una llamada de Zoom desde su casa.

También lo obligó a faltar a la práctica de esta semana, lo que provocó que se le preguntara a Nash si el equipo había considerado cambiar su sitio de práctica para permitir que su base estrella trabajara con ellos, una idea que Nash descartó.

Pero ahora eso no será necesario, después del cambio de postura del viernes por parte de la ciudad para permitir que Irving se ejercite en las instalaciones. Está programado que los Nets tengan una práctica abierta en el Brooklyn Bridge Park el sábado por la tarde, luego tengan una práctica en sus instalaciones el domingo antes de dirigirse a Filadelfia para el partido del lunes contra los 76ers, la única vez que Irving puede jugar, a partir de ahora, antes de la apertura de la temporada. el 19 de octubre en Milwaukee contra el campeón defensor Bucks.

"Quiero decir, creo que todo lo que diría es que mi primer pensamiento es que es positivo", dijo Nash. "Lo tenemos en el equipo durante un período más largo de nuestra temporada. Veremos qué sucede. No sé. Esta [sentencia] acaba de llegar. ¿Hay otra por venir? ¿Se le permitirá jugar? en casa en algún momento ?, ¿no va a poder practicar en nuestras instalaciones en algún momento?

"Estamos siguiendo lo último, y no creo que nadie haya pasado por esto antes. Obviamente, la pandemia ha sido nueva para todos, pero ahora estamos en una posición en la que la pandemia crea todos estos nuevos escenarios diferentes también. Realmente no sé qué decir aparte de que es positivo que ahora pueda reunirse con sus compañeros en nuestro centro de prácticas y entrenar, y nos da más puntos de contacto con él y partiremos de ahí ".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Irving juegue el lunes, y si era como controlar a un jugador lesionado para ver dónde se encuentra dado el tiempo que Irving ha pasado fuera del equipo, Nash estuvo de acuerdo en que era una buena manera de ver la situación.

"Sí, más o menos, porque cuando alguien es capaz de reanudar la actividad completa en la cancha, todavía tendría que hacer una cierta cantidad de trabajo de alta intensidad antes de ponerlo en un juego", dijo Nash. "Creo que incluso si no está lesionado, todavía tiene que alcanzar esos umbrales, y si se lesiona una vez que esté sano, entre comillas, también debe alcanzar esos umbrales".

El cambio en la postura de la ciudad no afecta la incapacidad de Irving para jugar partidos en Brooklyn, o en el Madison Square Garden las dos veces al año que los Nets enfrentarán a los Knicks rivales, lo que podría costarle a Irving más de $17 millones si no lo hace. Cumplir con el mandato durante toda la temporada.

Pero aunque la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han acordado que, según los términos del acuerdo de negociación colectiva, cualquier persona que se pierda partidos sin una "causa razonable" esta temporada renunciará a 1/91,6 de su salario por cada partido que se pierda, el El sindicato no ha aceptado que el mandato se aplique a la situación de Irving.

"Han estado informando que hemos acordado que si un jugador que no pudo jugar debido a su estado de no vacunación, podría ser retirado [pagar]", dijo Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, a The New York. Daily News a principios de esta semana. "No estuvimos de acuerdo. La posición de la liga es que pueden. Ya veremos".

El Athletic informó por primera vez la noticia del cambio de postura de Nueva York sobre las instalaciones de los Nets como un lugar al que Irving podría asistir cumpliendo con el mandato de la ciudad.