<
>

El histórico Bob Ferry falleció el miércoles a los 84 años

Bob Ferry, quien llevó a los Washington Bullets a su único título en 1978 como parte de una prolífica carrera de 17 años como gerente general, murió el miércoles a los 84 años.

Ferry dirigió los Bullets de 1973 a 1990, y el equipo llegó a los Playoffs 13 veces en ese lapso de 17 años, incluidas tres apariciones en las Finales. La franquicia de los Wizards ha llegado a los playoffs solo 10 veces en las 31 temporadas desde que Ferry dejó ese puesto y no ha alcanzado las Finales.

Ferry es uno de los cuatro gerentes generales en la historia de la Liga con 700 victorias, 13 apariciones en playoffs, un campeonato y dos premios al Ejecutivo del Año, que Ferry ganó en 1979 y 1982. Los otros son RC Buford, Jerry West y Jerry Krause.

"Bob y su familia son muy queridos por mis padres, la familia Unseld y la organización Wizards, y solo queremos desearle a él y a su familia lo mejor, y mantenerlos en nuestros pensamientos y oraciones", dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr. Miércoles. "Sé lo difícil que es este momento. Solo quiero que sepan que estamos pensando en ellos, que nos preocupamos y que estaremos allí para ellos".

Ferry fue el segundo gerente general, después de Red Auerbach de los Boston Celtics, quien contrató a dos entrenadores en jefe afroamericanos: K.C. Jones en 1973 y Wes Unseld Sr. en 1988. Después de dejar los Bullets, fue cazatalentos de varios equipos de la NBA durante los siguientes 25 años.

Ferry fue un All-American en la Universidad de Saint Louis y la séptima selección general en el draft de 1959. Jugó 10 temporadas en la NBA con los St. Louis Hawks, Detroit Pistons y Baltimore Bullets, promediando 9.1 puntos y 5.3 rebotes en 634 partidos en su carrera.

Su hijo Danny fue una estrella en Duke, donde fue jugador nacional del año y ganó un título nacional. Continuó jugando 13 temporadas en la NBA y ganó títulos como jugador y como ejecutivo con los San Antonio Spurs. Más tarde fue gerente general de los Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.