<
>

Lakers y su peor enemigo en este inicio de temporada: las lesiones

Como si la temporada pasada hubiera servido de presagio, Los Ángeles Lakers encaran lesiones de sus estrellas temprano en la temporada. La noche del sábado, sin LeBron James, ni Anthony Davis, Lakers cayó 105-90 en su visita a Portland Trail Blazers.

James se ha perdido cuatro de los 10 primeros partidos de la actual campaña. Primero, se resintió el tobillo que tantos problemas le causó la temporada pasada, orillándolo a perderse dos partidos. Posterior a la situación del tobillo, LeBron regresó a la duela con los angelinos durante tres encuentros. Sin embargo, ha vuelto a perderse los últimos dos debido a una tensión muscular abdominal. Podría estar fuera aproximadamente una semana.

Davis tampoco la ha pasado bien en este arranque de temporada. Davis había ya dado un susto, pero aseguró que, solamente algo grave lo haría quedarse al margen de los partidos. Ese día llegó. Una lesión en el pulgar lo tenía en duda de cara al enfrentamiento frente a Trail Blazers. No obstante, fue un malestar estomacal lo que eventualmente hizo que, tras siete minutos, se fuera temprano a las regaderas.

"(AD) estaba descifrando si el pulgar lo dejaría jugar o no, pero luego se levantó esta tarde con algo en el estómago. Vino con el grupo y dijo que el pulgar se sentía bien para jugar, pero después vomitó en una bolsa. Pese a eso, quiso intentar jugar, pero ya al momento del 'tip-off' había vuelto el estómago cuatro veces. Lo intentó, pero después no pudo continuar", explicó el coach Frank Vogel tras el juego.

Davis disputó 36 de 72 juegos la temporada regular pasada debido a lesiones, mientras que James, solamente pudo aparecer en 45. Pese a que ambos regresaron para la primera serie de playoffs, Davis volvió a lesionarse y simplemente el ritmo de juego no estaba presente para el equipo.

Es una realidad que, la campaña anterior, el corto tiempo entre una temporada y otra debido al retraso por pandemia, lastimó a los entonces vigentes campeones, Lakers, para recuperarse. Este año, la historia ha sido distinta, pero no el resultado. Los angelinos están padeciendo de lesiones, más allá de la pretemporada.

Al momento, son cinco los jugadores que están fuera: Trevor Ariza (lesión del tobillo derecho), Talen Horton-Tucker (pulgar derecho), LeBron James (tensión muscular abdominal), Kendrick Nunn (rodilla derecha) y Anthony Davis (malestar estomacal y pulgar derecho). Y aunque ya se han recuperado, también Wayne Ellington y Dwight Howard han estado fuera por lesión en lo que va de la campaña.

"No podemos poner excusas, se trata de energía, esfuerzo y humildad. Cosas pasan y no podemos poner excusas, ese no es el estilo de baloncesto de Lakers", dijo Dwight Howard luego de la derrota del sábado por la noche. "Todos tienen que estar listos para jugar, independientemente de quien esté en la duela".

Las aspiraciones y expectativas siempre son altas para la franquicia de Los Ángeles. Hasta ahora, ha sido un inicio de altibajos para los angelinos, entre lesiones y nuevas incorporaciones al equipo. Son décimos en la Conferencia Oeste con marca de cinco ganados y cinco derrotas.

El siguiente compromiso para Lakers es el lunes recibiendo a Charlotte Hornets en Staples Center.