<
>

LeBron James aborda críticas al coach de Lakers, Frank Vogel: los jugadores deben hacer un mejor trabajo

AP Photo/Ashley Landis

EL SEGUNDO, California -- LeBron James dijo que él y sus compañeros de equipo tienen que jugar mejor, cuando se le preguntó sobre el escrutinio que enfrenta el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel.

"Creo que las críticas vienen con el trabajo, ¿sabes?", dijo James después de la práctica del lunes. "Frank es un tipo de mente fuerte. Tiene un gran cuerpo técnico. Y nosotros, como sus jugadores, tenemos que hacer un mejor trabajo al salir y producir en la cancha. Somos un equipo y una organización a la que no le importan alguna adversidad, que no le importa que la gente diga cosas de nosotros, obviamente, porque viene con el territorio".

L.A. tiene un récord de 12-12, lo que lo colocaría como el octavo sembrado en la Conferencia Oeste y en el torneo de play-in si la temporada terminara hoy.

Para un roster repleto de futuros miembros del Salón de la Fama, jugando para una organización que no ha ocultado sus aspiraciones de campeonato para esta temporada desde la oficina principal hasta el vestuario, jugar para .500 simplemente no es suficiente –a pesar de que el equipo ha superado una oleada de lesiones al principio de la temporada.

James dijo que el carácter que han logrado jugadores como él, Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo en el juego los ha hecho inmunes a la reacción que inevitablemente surge cuando las expectativas --justas o no-- no se cumplen.

"Tenemos muchos muchachos en este equipo que han sido material de cartelera durante bastante tiempo, así que no nos molesta", dijo James. "Todo lo que hacemos permanece en casa cuando se trata de nuestra preparación y cómo nos preparamos para nuestro próximo oponente y cómo nos preparamos para mejorar. A Frank no le importa y tampoco a nosotros lo que dice la gente".

Hace apenas 14 meses que Vogel guió a los Lakers al campeonato para coronar su primera temporada como entrenador de la franquicia.

Tiene un récord de 106-61 (.635) desde que llegó a Los Ángeles, el sexto mejor porcentaje de victorias de cualquier entrenador en la historia de los Lakers con al menos 100 juegos al margen. Su récord de porcentaje de victorias como entrenador en los playoffs, 18-9 (.667), lo coloca en tercer lugar solo detrás de Pat Riley (.685) y Paul Westhead (.684), y por delante de Phil Jackson (.652), que es cuarto.

"Habrá críticas con este trabajo", dijo Vogel, quien está en su tercera oportunidad como entrenador en jefe, luego de seis temporadas con los Indiana Pacers y dos con Orlando Magic. "Es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Y he sido entrenador durante 10 años, lo he visto todo".

Vogel dijo que el escenario de los Lakers solo amplifica el ruido.

"¿Es más nacional? Sí, es más nacional", dijo Vogel. "¿Hay una base de fans más grande en este mercado en Los Ángeles? Sí, la hay. Pero ha estado ahí para todos los entrenadores en jefe, y es algo con lo que no estoy familiarizado. Así que viene con el trabajo".

Vogel es el octavo entrenador en jefe en los 19 años de carrera de James, después de Paul Silas, Brendan Malone y Mike Brown en Cleveland Cavaliers; Erik Spoelstra en Miami Heat; David Blatt y Tyronn Lue durante su segunda temporada con los Cavaliers; y Luke Walton en L.A.