<
>

Russell Westbrook resurgió con Lakers, luego de ir a la banca

play
¡Los Lakers volvieron a la victoria frente a los Magic! (2:17)

Con una gran actuación de LeBron James (29 puntos), el conjunto de Los Ángeles ganó de visitante por 116 a 105. Anthony aportó 23 y Westbrook terminó con un doble-doble (18 unidades y 11 rebotes). En Orlando, Suggs sumó 22. (2:17)

Russell Westbrook aportó doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en el triunfo de Los Angeles Lakers, 116-105 a Orlando Magic, el viernes. Esta actuación de Russell, viene después de que, en el duelo anterior de los angelinos ante Indiana Pacers, el coach Frank Vogel decidió dejarlo en la banca durante los cuatro minutos finales del partido en los cuales peleaban por el triunfo.

Lakers terminó perdiendo ese encuentro, pero Vogel prefirió sentar a Russell pues consideró que no estaba aportando lo que requerían para ganar.

“Dejó el partido pasado atrás y se enfocó en su actuación de hoy, un nuevo juego, un nuevo viaje”, compartió LeBron sobre la actuación de Russell tras el triunfo.

“Lo he dicho, (Russell) es cabeza de serpiente como base, nos pone en posiciones para ganar, sus ataques son muy buenos. Hizo un gran trabajo entrando a la pintura, ya sea para sus tiros o para asistir a los demás, el grupo se contagió de su energía y esfuerzo en ambos lados del balón. Fue un gran esfuerzo de equipo”, agregó.

LeBron James fue el máximo anotador para Lakers en la victoria, siguiendo con el gran nivel individual que ha mostrado hasta ahora en la temporada, su campaña número 19 en NBA. Finalizó con 29 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para la victoria angelina.

Los púrpura y oro arrancaron con el pie derecho el primero de seis juegos como visitantes por la Costa Este de Estados Unidos, al superar a Orlando Magic. Es una realidad que Orlando no es de los equipos de élite actualmente en NBA, pero tampoco los Lakers. El triunfo ayuda al conjunto angelino a seguir construyendo los hábitos que pretenden.

“Siempre el primer juego en el roadtrip es el más difícil, sobre todo luego del viaje largo ayer desde Los Ángeles. No fue perfecto, tuvimos errores, muchas faltas, pero pudimos resolver y ajustar en la segunda parte”, dijo LeBron.

Anthony Davis, quien se ha perdido los últimos 16 partidos de Lakers por una lesión de rodilla, viajó con el equipo a su gira por la Costa Este y apoyó desde la banca. Davis ha recibido el alta médica para retomar algunos entrenamientos, pero aún le falta más tiempo para poder estar de regreso.

El siguiente partido para Lakers será el domingo visitando a Miami Heat.