<
>

Suns crearían línea telefónica anónima para quejas sobre su propietario Robert Sarver

play
Los Suns siguen sumando: 115-109 sobre los Jazz (2:34)

Phoenix tuvo que trabajar mucho para vencer a Utah que no contó con la mayoría de sus figuras. En el local brillaron Booker con 33 puntos y C.Paul con 27 más 14 asistencias y 9 recobres. Clarkson, con 22 unidades, fue el mejor de la visita. (2:34)

A medida que la NBA se acerca al cuarto mes de su investigación sobre los Phoenix Suns y el propietario Robert Sarver, el equipo está trabajando para crear una línea directa interna confidencial para que los empleados informen quejas, dijeron fuentes a ESPN.

El lunes, un ejecutivo de los Suns explicó a sus colegas que la razón para crear la línea directa interna es porque "nadie usa la línea directa de la NBA en absoluto", añadieron las fuentes a ESPN. (Otros equipos de la NBA también tienen líneas directas internas).

Los Suns no respondieron a esta información.

En 2018, a raíz de las denuncias de acoso y violencia de Sports Illustrated hacia las empleadas dentro de la organización de los Dallas Mavericks, la NBA creó una línea directa confidencial para que los empleados de los equipos y la liga expresen sus inquietudes sobre conductas inapropiadas.

En la historia de ESPN publicada en noviembre, que describió las acusaciones de un lugar de trabajo a veces tóxico y hostil durante el mandato de 17 años de Sarver en Phoenix, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que la liga no había "recibido una queja de mala conducta en la organización de los Suns a través de cualquiera de nuestros procesos, incluidos nuestra línea directa confidencial de mala conducta en el lugar de trabajo u otra correspondencia".

La NBA tampoco quiso reaccionar a esta nota.

Los empleados se enteraron de la línea directa de la NBA en un correo electrónico de febrero de 2018 del presidente y director ejecutivo del equipo de los Suns, Jason Rowley.

En el correo se señaló que las personas que llaman tienen la opción de permanecer en el anonimato, pero se incluyó un descargo de responsabilidad: "Tenga en cuenta que si presenta una queja anónima, alguien aún podría adivinar su identidad a partir de las circunstancias u otra información que proporcione".