NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Senior NBA Insider 2y

Sacramento Kings se retiran de contienda por adquirir a Ben Simmons de los Philadelphia 76ers, dicen las fuentes

Los Sacramento Kings, uno de los equipos más agresivos en el mercado de cambios y alguna vez un pretendiente ansioso por Ben Simmons de Filadelfia, terminaron su búsqueda de un acuerdo con los 76ers por el base, dijeron fuentes a ESPN el viernes.

Dentro de dos semanas hasta la fecha límite de cambios de la NBA del 10 de febrero, los Kings creen que el precio de venta por Simmons es demasiado alto y que no existe un camino hacia un acuerdo con los Sixers, dijeron las fuentes.

Los Kings, que han perdido cinco partidos seguidos y ocupan el puesto 13 en la Conferencia Oeste, están decididos a remodelar su plantilla y siguen comprometidos en varios otros frentes, dijeron las fuentes.

Sacramento tiene varios jugadores como activos en el mercado, incluyendo el alero Harrison Barnes, el escolta Buddy Hield y el centro Richaun Holmes.

El roster de los Kings representó una de las mejores opciones de los Sixers para un acuerdo de Simmons antes de la fecha límite de cambios. Perderlos en el mercado disminuye un poco las posibilidades de un canje durante la temporada, aunque los Sixers todavía creen que hay vías potenciales para encontrar un trato en las próximas dos semanas, dijeron las fuentes.

Con los Kings saliendo de las conversaciones y las fuentes diciendo que los Brooklyn Nets rechazarán cualquier oferta por James Harden, se convierte en una posibilidad cada vez mayor de que el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, esté dispuesto a llevar las conversaciones de Simmons hasta la temporada baja.

Morey y los Sixers siguen creyendo que la temporada baja podría ofrecer la disponibilidad de jugadores de mayor perfil en el mercado comercial de Simmons. Junto con la agencia libre, las decepciones de los playoffs a menudo les dan a los equipos y jugadores estrella una razón para buscar un cambio, lo que podría ofrecer a los Sixers un espectro más amplio de opciones.

Los Sixers han dicho de manera pública y privada que buscan un acuerdo por Simmons que les devuelva una serie de piezas que los mantenga como contendientes al campeonato de la NBA.

Simmons está firmado hasta la temporada 2024-25, y los Sixers creen que eso les da ventaja para esperar un acuerdo. Simmons quería un cambio y se negó a jugar, citando razones de salud mental, a medida que el centro Joel Embiid se convirtió en un favorito para el JMV mientras lidera a los Sixers a un comienzo de 29-19, dos juegos detrás del primer lugar Miami.

^ Al Inicio ^