<
>

Escolta Courtney Williams regresa al Connecticut Sun

Brad Mills-USA TODAY Sports

La escolta Courtney Williams está regresando al Connecticut Sun como agente libre, el equipo anunció el miércoles.

Williams pasó las dos campañas previas de la WNBA con el Atlanta Dream y fue su máxima anotadora en 2021 con 16.5 puntos por partido. La octava selección del sorteo de 2016 de la Universidad del Sur de la Florida, Williams empezó su carrera con el Phoenix Mercury. Pronto fue traspasada a Connecticut y pasó la mayor parte de su temporada de novata y todo 2017-19 con el Sun. Ella fue una jugadora clave para ayudar a guiar a Connecticut a las Finales de la WNBA de 2019, donde el Sun cayó ante las Washington Mystics.

Antes de la temporada 2020, Williams fue cambiada a Atlanta. El Dream optó por no traerla de vuelta para el 2022 luego de que salió a la luz este pasado mes de octubre que ella estuvo involucrada en una pelea extracancha en mayo y había grabado un video de YouTube restándole importancia. Williams pronto quitó el video y se disculpó públicamente.

El entrenador y gerente general del Sun, Curt Miller, dijo el miércoles en una videollamada que habló con Williams sobre el incidente y añadió que sus ex compañeras del Sun abogaron por su regreso a Connecticut.

"Hablamos con Courtney", dijo Miller. "Las expectativas sobre lo que significa ser [una jugadora] del Connecticut Sun y volver a nuestra cultura. Sin duda, hemos tenido algunas conversaciones maravillosas durante este periodo de agencia libre.

"Existe una confianza de Courtney hacia nosotros de que la pondremos en una posición para alcanzar el éxito. Pienso que volver a estar rodeada de quienes ella llamaría sus hermanas, y el amor no solo de las jugadoras veteranas sino de nuestra afición y nuestra franquicia, hay un nivel de comodidad luego del año que ella tuvo al estar de regreso con esta familia. Me encanta entrenar a Courtney. Ella es fácil de entrenar y ama el deporte".