NBA Selecciones
Mechelle Voepel | ESPN.com 2y

Seattle Storm activo en Día 1 de agencia libre, anuncia acuerdos con Jewell Loyd, Mercedes Russell

El equipo cuatro veces campeón de la WNBA, Seattle Storm, anunció acuerdos el martes con la escolta Jewell Loyd y la pívot Mercedes Russell en un ajetreado primer día de fichajes de agentes libres en la WNBA.

Loyd, la primera selección de sorteo del Storm en 2015, y Russell, ambas, fueron parte de los equipos de campeonato de 2018 y 2020. Loyd recibió la designación de jugadora nuclear en enero, lo cual más o menos garantizaba su retorno.

Her Hoop Stats informó que el acuerdo por Loyd es por dos años en el salario súper máximo, que es 228,094 en 2022 y $234,936 en 2023, y que Russell está firmada por tres años y un total de $480,000.

Loyd fue Novata del Año en 2015 y fue miembro del equipo estadounidense que ganó oro olímpico el verano pasado. Ella ha promediado 15.2 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias en su carrera. Russell, una selección de segunda ronda que salió de Tennessee en 2018, fue elegida en el sorteo por Nueva York pero fue dejada en libertad temprano durante su año de novata y ha estado con Seattle desde entonces, promediando 5.4 puntos y 4.5 rebotes.

Una fuente le confirmó a ESPN el lunes que la JMV de 2018, Breanna Stewart, también estaría volviendo al Storm con un contrato súper máximo de un año. La veterana Sue Bird anunció en redes sociales en enero que regresaría para su decimonovena temporada en la WNBA.

El Phoenix Mercury anunció que había recontratado a la escolta Sophie Cunningham, una reserve clave en su equipo de las Finales de la WNBA la pasada temporada. Her Hoop Stats reportó que ella recibió un acuerdo por un año valorado en $75,000. Holly Rowe de ESPN reportó el martes que el Mercury podría también estar añadiendo a la JMV de 2012, Tina Charles, quien jugó la temporada pasada con las Washington Mystics.

El Atlanta Dream anunció que está trayendo de vuelta a la escolta Tiffany Hayes para su décima campaña en la WNBA, todas con Atlanta, e introduciendo a la alera Nia Coffey, quien pasó la pasada temporada con las Sparks. Coffey jugó con Atlanta previamente en 2019.

Otros fichajes importantes que se anunciaron el martes incluyeron la JMV de 2021, Jonquel Jones por el Connecticut Sun, la JMV de 2017, Sylvia Fowles, por el Minnesota Lynx y Myisha Hines-Allen y Elizabeth Williams por las Washington Mystics.

Otra agente libre es la pívot Liz Cambage, quien pasó el 2019 y 2021 con Las Vegas pero no jugó en la WNBA en 2020. Cambage indicó en Twitter que no volverá con las Aces esta temporada ya que tuiteó su disgusto con el salario que la nueva entrenadora Becky Hammon está recibiendo y con los arreglos de viaje de la WNBA.

El tuit de Cambage leía: "ahhh sí la WNBA, donde a un entrenador le pueden pagar 4X el contrato súper max de las jugadoras mejor pagadas. xd y piensan que pasaré otra temporada subiendo de categoría mi asiento de mi propio bolsillo en un vuelo para ir a partidos".

Los salarios y viajes de las jugadoras se negocian a través de negociación colectiva entre la liga y el sindicato, mientras que los salarios de los entrenadores no. Las Vegas atrajo a Hammon, quien jugó 16 temporadas en la WNBA, de los Spurs en la NBA, donde ha sido una asistente durante ocho años.

Cambage fue la segunda selección global del sorteo por Tulsa en 2011, pero jugó allí solamente esa temporada y 2013. La australiana no volvió a la WNBA hasta 2018 con Dallas, que fue donde la franquicia de Tulsa se reubicó. Ella solicitó ser cambiada y fue a Las Vegas en 2019.

^ Al Inicio ^