ESPN Digital 2y

LIDOM: Addison Russell jugará con Toros del Este

El equipo de La Romana en el béisbol invernal dominicano confirmó la participación del ex Grandes Ligas para el próximo torneo.

Los Toros del Este aprovecharon la pausa de Grandes Ligas luego del Juego de Estrellas para realizar el anuncio de su primer refuerzo importado. De acuerdo con las redes sociales del combinado tauriano, Addison Russell, campeón de Serie Mundial con Chicago Cubs en 2016, estará militando con ellos para el torneo 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Russell llegó en 2015 a Grandes Ligas y se mantuvo hasta 2019 como miembro de los Cubs. En ese espacio de cinco temporadas, bateó para promedio de .242 con OPS de .704, 60 cuadrangulares y 253 remolcadas. Su mejor año fue 2016, donde fue invitado al Juego de Estrellas de MLB y obtuvo votos por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Desde entonces, Russell jugó en Corea del Sur y los dos últimos años ha estado en el béisbol mexicano, tanto en verano como invierno. En 2022 junto a los Acereros de Monclova (con quienes los Toros del Este anunciaron un acuerdo hace poco más de una semana), ha disputado 68 partidos en donde batea para .346 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .444 y un SLG de .637, mientras que ha despachado 17 cuadrangulares y remolcado 59 vueltas.

A través del comunicado de prensa circulado por Toros del Este, Raymond Abreu, gerente del equipo, señaló la importancia de contar con un jugador como Russell.

"Nos da mucho placer poder contar con un jugador de ese calibre y durante la temporada completa. Russell nos puede ayudar en todas las fascetas del juego, su ofensiva es premium, su defensa nos ayudará a prevenir carreras y es un buen corredor de bases", señaló el gerente de la escuadra de La Romana.

La contratación de Russell se une a un grupo de movimientos realizados en la temporada baja por los Toros. Vía cambios, el equipo obtuvo a los utilities Danny Santana, Robel García y Rosell Herrera así como al infielder Marco Hernández.

^ Al Inicio ^