<
>

Águilas, Estrellas y Licey dominan en jornada del Día Inaugural LIDOM

La temporada de béisbol invernal dominicana inicia el 19 de octubre. ESPN

Los tres ganadores en el primer día del torneo de pelota invernal de la República Dominicana lograron imponerse gracias a sólidas contribuciones de sus respectivos cuerpos monticulares

La primera fecha del torneo 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ya se encuentra en los libros y terminó con sólidas victorias de los campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, así como de Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

La ofensiva del Licey fue la mejor de la jornada inaugural, mientras que las Estrellas tuvieron el mejor desempeño monticular al blanquear a sus rivales de la noche. ESPN Digital presenta todas las incidencias ocurridas en el primer día del torneo de béisbol invernal LIDOM 2021.

Leones del Escogido (1) – Tigres del Licey (4)

Los Tigres de Licey lograron su primera victoria del año frente a unos Leones del Escogido que, a pesar de contar con tráfico en las bases, no pudieron capitalizar. Detrás de una sólida apertura del veterano César Valdez, quien se mantuvo por cinco entradas donde toleró tres hits, poncho a dos y otorgó una base por bolas, para llevarse el triunfo, los azules no necesitaron de muchas carreras para despachar temprano a los rojos.

Las primeras dos carreras de los Tigres llegaron en la segunda entrada, gracias a un cuadrangular del campocorto Ronny Mauricio (prospecto número uno de New York Mets) con un hombre abordo y le siguieron con una carrera en la cuarta entrada y una en la quinta. Los leones obtuvieron su única vuelta durante el sexto episodio.

Yoen Socarrás terminó como el lanzador derrotado (0-1), mientras que el salvamento fue para Jairo Asencio (1).

Toros del Este (0) – Estrellas Orientales (1)

Las Estrellas Orientales iniciaron la segunda etapa del dirigente Fernando Tatis con el pie derecho, al limitar a una de las mejores ofensivas de LIDOM a tan solo tres hits, sin ninguna carrera.

La única carrera del partido llegó en la parte baja del segundo episodio, impulsada por Elehuris Montero con un sencillo que llevó a Óscar González al plato. Las Estrellas terminaron conectando un total de cinco imparables en todo el encuentro frente a los Toros del Este.

La victoria fue para Gerson Moreno (1-0) y la derrota para Félix Peña (0-1), mientras que Wirfin Obispo se anotó su primer salvamento del año.

Gigantes del Cibao (2) – Águilas Cibaeñas (3)

Desde antes de iniciar el torneo, era sabido que el partido entre Águilas y Gigantes sería uno de los de mayor atención en la jornada, luego de la manera en la que terminó la pasada Serie Final de LIDOM, con los aguiluchos borrando una desventaja de dos juegos y ganando su vigesimosegunda copa de campeones.

En un cerrado encuentro donde los ánimos estuvieron caldeados e incluso se vaciaron las bancas, las Águilas pudieron contener a la ofensiva Gigante a dos carreras, mientras que aprovecharon los errores defensivos para anotar tres y llevarse la victoria.

Los campeones vigentes estuvieron respaldados por una sólida salida de Yunesky Maya (1-0), quien se llevó la victoria luego de lanzar cinco entradas en blanco de cuatro ponches y una base por bola. El perdedor fue Richelson Peña (0-1), quien toleró dos vueltas en 5.2 entradas de labor y el salvamento fue para Luis Castillo (1)

Los enfrentamientos del jueves 28 de octubre

Para la jornada número dos de LIDOM, los partidos programados son Leones del Escogido contra Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís a las 7:00 P.M. (hora dominicana). Las Estrellas Orientales visitarán a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 P.M.) y las Águilas Cibaeñas viajarán a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el Francisco Micheli.