<
>

Frankie Montás: "No pensé que un equipo quisiera hacer un cambio por mí"

play
Ganadores del periodo de cambios de Grandes Ligas (3:09)

Enrique Rojas ofrece un resumen de los peloteros más relevantes que cambiaron de equipo para reforzar a novenas como Dodgers, Padres y Yankees. (3:09)

El nuevo lanzador de los Brewers confesó que no esperaba ser cambiado desde Cincinnati, pero dijo sentirse contento de que otra escuadra tenga confianza en él.

Es probable que haya pocas personas más sorprendidas del cambio que envió a Frankie Montás desde Cincinnati Reds hasta Milwaukee Brewers que el propio lanzador dominicano. Montás confesó que no esperaba ser cambiado este año, teniendo en cuenta que “no ha lanzado como quiere” y que luego de un primer mes y medio sólido, las cosas no le han salido de la mejor forma en términos de rendimiento.

Al mismo tiempo, Montás, quien entiende la naturaleza del negocio del béisbol, señaló que la experiencia de salir de Cincinnati ha sido, probablemente, la más difícil de su carrera, ya que este fue un equipo que le dio todas las oportunidades para reencausar su carrera, pero indicó que se siente sumamente contento por tener la oportunidad de lanzar para una organización que está batallando por un puesto en la postemporada.

No estaba lanzando en la manera en que quería, pero no sé, no creía que alguien ahí afuera quisiera cambiar por mí, pero se siente muy bien cuando ves que equipos ahí afuera están interesados en ti y que creen en ti. Definitivamente estoy emocionado, estoy esperando tener la oportunidad de salir al terreno con estos muchachos (compañeros en los Brewers)”, dijo el dominicano a los medios de prensa a su llegada a Milwaukee.

Lo curioso es que tomando en cuenta el calendario de lanzadores del equipo, existe una muy buena posibilidad de que la segunda salida de Montás con los Brewers sea enfrentando a los Reds. Al cuestionársele al respecto, Montás dijo estar listo.

Tengo que jugar, tengo que hacer un trabajo, ya no juego para Cincinnati, juego para los Brewers, así que no importa si es mi madre quien está parada en el box, voy a tratar de poncharla”, dijo el lanzador dominicano en medio de risas.

En 19 apariciones para los Reds en 2023, Montás tuvo récord de cuatro ganados y ocho perdidos con efectividad de 5.01 en 93.1 entradas lanzadas en las que ponchó a 78 bateadores y otorgó 41 transferencias. Su ERA+ fue de 85 (15 por ciento peor al promedio de la liga), mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) fue de 4.92 y su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) fue de 1.436.