Brayan Bello ha estado lidiando con un dolor de hombro durante el spring training de Red Sox
FORT MYERS, Florida -- El lanzador derecho de los Boston Red Sox, Brayan Bello, no estará listo para el inicio de la temporada, dijo el martes el manager Alex Cora.
Bello, abridor del Opening Day la temporada pasada, ha estado lidiando con dolor en un hombro esta primavera. Los Red Sox han estado adoptando un enfoque cauteloso con él.
Además, el jugador de cuadro Rafael Devers, quien se ha centrado en desarrollar fuerza en sus hombros y refinar la mecánica, ha retrasado nuevamente su debut en los entrenamientos de primavera. Estaba programado para jugar el miércoles, pero se ha pospuesto al sábado.
Bello, de 25 años, tuvo marca de 14-8 la temporada pasada con una efectividad de 4.49. Tuvo 153 ponches en 162.1 entradas. El lanzador de la República Dominicana acordó un contrato de seis años y 55 millones de dólares en marzo pasado después de haber firmado originalmente con los Red Sox en 2017 por 28,000 dólares.
Ésta será su cuarta temporada en las Mayores con Boston.
"Está atrasado. Así que no va a estar con nosotros para el Día Inaugural", dijo Cora. "Simplemente no tiene sentido presionarlo y apresurarlo todo y luego sucede algo importante".
Bello tiene previsto lanzar una sesión de bullpen el miércoles.
"Va a ser parte de eso", dijo Cora. "Pero está atrasado, así que lo cuidaremos".
Los Medias Rojas esperan que Devers, quien bateó .272, con 28 jonrones y 83 carreras impulsadas la temporada pasada a pesar de quejarse de dolor en ambos hombros, esté listo para el inicio de la temporada.
El tres veces All-Star pasó las primeras semanas de los entrenamientos de primavera tratando de fortalecer sus hombros para los rigores de una temporada regular de 162 juegos.
Dónde jugará Devers una vez que regrese sigue siendo otra pregunta después de que los Red Sox firmaron al dos veces All-Star Alex Bregman con un contrato de tres años por $120 millones esta temporada baja, lo que les resultó en contar con un ganador del Guante de Oro en la tercera base.
Bregman parece ser el probable titular en la tercera base con Devers comenzando la temporada como bateador designado. Los Red Sox sostienen que no se ha tomado ninguna decisión, y Cora repitió que la decisión se tomará solo cuando tenga que hacerlo oficial con el lineup del Día Inaugural en Texas.
"Está llegando allí", dijo Cora sobre Devers. "Pero creo que todo el progreso desde que llegó aquí en enero hasta donde se encuentra ahora, se siente muy cómodo con los pitcheos adentro. Se ve en la forma en que está conduciendo la pelota hacia el jardín izquierdo central, que es algo que extrañó (a fines del año pasado)".
Devers, quien ha liderado la Liga Americana -o ha estado empatado en el liderato- en errores tres veces en las últimas siete temporadas, se ha mostrado reacio a pasar a la posición de bateador designado, y el mes pasado dijo: "La tercera base es mi posición".
Bregman no ha jugado en la segunda base en ningún partido esta primavera, pero Cora dijo que conseguirá trabajo allí "en algún momento".
Información de The Associated Press y Field Level Media fue utilizada en esta nota.