<
>

Yankees promueven a Jasson Domínguez para el Clásico de Pequeñas Ligas

Domínguez fue subido por los Yankees para accionar en el juego de domingo por la noche contra Detroit, pero se espera que regrese a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre tras el partido.

El principal prospecto de los New York Yankees, Jasson Domínguez, fue convocado por el equipo para ocupar el último puesto de su roster activo en el partido de domingo por la noche, el Clásico de Pequeñas Ligas contra Detroit Tigers. La inclusión de Domínguez como el jugador 27 del roster viene debido a que a los equipos se les permitió un jugador extra para el clásico anual que se juega cerca de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en South Williamsport.

Se espera que el jardinero regresará a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre después del partido contra Detroit.

La decisión de los Yankees resulta sorprendente, tomando en cuenta que, a principios del mes de agosto, el presidente de operaciones de béisbol del conjunto, Brian Cashman, señaló que no tenían un plan concreto con Domínguez y que sea cual fuere la decisión sobre su futuro inmediato, el equipo se tomaría todo el tiempo necesario para determinar qué hacer.

Simplemente lo dejaremos jugar y podría ser parte de nuestro roster de Grandes Ligas o puede ser una opción en Triple-A. Es tan simple como eso. Es una fuerza legítima cuando está sano y todo el óxido ha sido eliminado. Es emocionante saber que es una oportunidad que existe. No tengo idea más allá de eso. Nos gusta lo que tenemos actualmente y será bueno saber que él estará ahí si lo necesitamos”, indicó Cashman al ser cuestionado sobre dónde encaja Domínguez dentro de lo que están haciendo los Yankees este año a principios de agosto.

La aparición de Domínguez en un partido de Grandes Ligas será su primera desde el 9 de septiembre de 2023, cuando jugó por última vez en ese nivel, antes de que se anunciará que debería someterse a una cirugía Tommy John. Previo a su lesión, Domínguez disputó ocho partidos en los que bateó para promedio de .258 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .303 y un slugging (SLG) de .677, buenos para un OPS de .980, así como para un OPS+ de 158. Disparó cuatro jonrones, remolcó siete vueltas y anotó en seis ocasiones, acumulando 21 bases totales.

Información de AP fue utilizada como parte de la redacción de esta nota.