<
>

LIDOM: Vicente y Ravelo señalan retos de Licey en busca del tricampeonato

Los felinos defenderán su corona de monarcas del béisbol profesional dominicano, mientras van detrás de su primer tricampeonato en 40 años.

Los Tigres del Licey despacharon a las Estrellas Orientales al dejarlas en el terreno durante la jornada del 17 de enero y en el proceso, lograron su clasificación a la Serie Final de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Con el triunfo, los Tigres del Licey tratarán de alcanzar una hazaña que lograron hace exactamente 40 años, que es la de completar un tricampeonato. Los azules ganaron el trofeo durante las temporadaas 1982-83, 1983-84 y 1984-85 y son una de las tres escuadras que tiene al menos un tricampeonato, con Leones del Escogido siendo el único equipo que lo ha alcanzado en dos ocasiones distintas.

Del mismo modo, los felinos buscna el primer tricampeonato de LIDOM desde que Águilas Cibaeñas alcanzara el más reciente, entre las temporadas 1995-96, 1996-97 y 1997-98.

Mientras tanto, los Tigres todavía esperan por el equipo que les va a acompañar en la etapa final del actual torneo, el cual pudiese definirse tan pronto como este sábado 18 de enero, si los Leones del Escogido, conjunto que ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones del Round Robin, se lleva la victoria en su compromiso, justamente en contra de Licey. De ganar el Escogido ese encuentro, se espera que la Serie Final LIDOM inicie el próximo lunes 21 de enero.

ESPN Digital pudo conversar con el presidente de Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, tras la victoria que impulsó al equipo hacia la final y este dijo que la simple posibilidad de alcanzar un tricampeonato es algo que no sabría describir exactamente.

Yo no te podría ni describir, porque imagínate, tienen que alinearse los planetas para tú poder ganar un campeonato. Eso es un logro extraordinario. Un segundo (campeonato) tiene que venir con la gloria y la gracia de Dios y un tercero, además de eso, yo no sé qué más podría pedir, pero no sé ni cómo describirlo”, señaló Ravelo.

En cuanto al gerente del conjunto, Audo Vicente, este le indicó a ESPN Digital que el principal reto al cual se enfrentó el equipo fue el de mantener la misma hambre por ganar tras haber alzado el campeonado en dos torneos consecutivos.

Yo creo que lo especial que tiene esta clasificación, es el nivel de competencia que ha mostrado este equipo, aún siendo bicampeón. No es fácil tu mantener la mentalidad de un equipo que sabe que ha levantado el cetro de campeón por dos veces consecutivas. Yo creo que es ahí donde está la diferencia este año”, indicó el directivo.