El conjunto de Cleveland dejó en el terreno a Minnesota con lo que amarró su pase a los playoffs de la temporada 2024.
Por sexta ocasión en las últimas diez temporadas, los Cleveland Guardians están en la postemporada. Con su triunfo en entradas extra, tres carreras por dos, sobre los Minnesota Twins en la jornada del 19 de septiembre, el conjunto de Cleveland amarró su pase a octubre, tras haberse perdido los playoffs en la pasada campaña.
Con marca de 88 ganados y 65 derrotas al momento, y guiados por José Ramírez, quien ha sido el principal pelotero de la escuadra durante toda la campaña, el conjunto dio la vuelta a su mal año en 2023 y se sacudió de un susto que hace unas semanas se les presentó, cuando Kansas City Royals les empató en la cima de la división central de la Liga Americana.
Cleveland logró su clasificación gracias a un cuerpo de pitcheo sumamente sólido. Los lanzadores de los Guardians son terceros (de manera colectiva) en cuanto a efectividad en la Liga Americana con 3.69. Además, son cuartos en ponches (1,340), octavos en bases por bolas otorgadas (463) y primeros en salvamentos (51), encabezados por un Emmanuel Clase que ha estado sensacional durante la campaña e igualó el récord de franquicia de partidos salvados con 46.
A nivel ofensivo, el equipo no ha sido tan sólido como sus lanzadores. Hasta el momento ocupan la posición ocho en el “Joven Circuito” con respecto a promedio de bateo colectivo (.238), novenos en porcentaje de embasarse (.309), octavos en slugging (.394) y novenos en OPS (.703). Sin embargo, sus corredores han sido sumamente efectivos en los senderos, ubicando al equipo como el segundo mejor en robos de almohadillas con 143.
Ahora, la misión de los Guardians es la de ganar su división, con su número mágico ubicándose en cuatro, en estos momentos, para alcanzar dicha misión.