Carlos Mendoza, manager de Mets, dijo que lo mostrado en la segunda parte de la temporada y playoffs debe ser el estándar para el club
LOS ÁNGELES – Los New York Mets despertaron del sueño que jamás pensaron terminaría así, a dos triunfos de llegar a la Serie Mundial.
Los Mets perdieron este domingo por 10-5 ante Los Angeles Dodgers y fueron eliminados en seis partidos de la Serie de Campeonato.
“Éste debe ser el estándar y las expectativas cada año, jugar partidos avanzado octubre", dijo el manager Carlos Mendoza. “Aprendimos mucho. Enfrentamos mucha adversidad. Estoy orgulloso de este grupo. Obviamente, apesta porque queríamos seguir adelante".
“Nos convertimos en un buen equipo, nos convertimos en familia", agregó. “Ahora subimos la barra y las expectativas".
Así fue, los Mets se quedaron a dos triunfos de llegar a Serie Mundial, después de que comenzaron la temporada 22-33 y clasificaron a playoffs con el último Comodín en el último día de temporada regular.
“Desafortunadamente, ahora no pudimos recuperarnos", dijo el manager. “Hay que reconocer que perdimos ante un gran equipo que ha enfrentado adversidad. Perdieron piezas clave y aún son un buen equipo. Por eso avanzaron. Han sido muy consistentes año tras año y ése debe ser nuestro objetivo. No sólo así, sino ser mejor que ellos".
Los Mets fueron superados por los Yankees 40-26. Su bateo fue muy inconsistente, porque más allá de los dos partidos que ganaron, sufrieron ante el pitcheo de los Dodgers. Incluso, el domingo llegaron a la cuarta entrada con sólo una carrera anotada.
“Entendemos que se necesita mucho trabajo. Pero creo que dimos un gran paso en la dirección correcta como organización".