Clayton Kershaw confirmó que fue operado de rodilla y pie, y dijo que comenzará la rehabilitación para estar listo para la temporada 2025
El lanzador Clayton Kershaw, futuro integrante del Salón de la Fama, confirmó que se sometió a cirugías de pie y rodilla el jueves y comenzará la rehabilitación con la intención de regresar para una temporada número 18 en 2025.
La cirugía en el pie izquierdo fue realizada por el Dr. Kenneth Jung, mientras que el reconocido cirujano Neal ElAttrache reparó el menisco de su rodilla izquierda.
"¡Gracias Dr. ElAttrache y Dr. Jung por arreglarlos! Planeamos arrasar con la rehabilitación y estar lo mejor posible el próximo año", publicó Kershaw en Instagram el jueves. "¡Gracias por todas las oraciones y el apoyo! ¡Campeones de la Serie Mundial!"
Kershaw, de 36 años, se limitó a siete juegos con Los Angeles Dodgers en 2024 luego de una cirugía en el hombro izquierdo en la temporada baja.
Hizo su debut en la temporada el 25 de julio y lanzó 30 entradas antes de reportar un problema en el dedo del pie, que resultó ser una placa plantar rota y artritis en el pie izquierdo.
El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y MVP de la Liga Nacional en 2014 no lanzó en la postemporada. Ha sido un pilar en la rotación de los Dodgers, pasando toda su carrera en la MLB en Los Ángeles.
Kershaw lanzó con contratos de un año en 2022 y 2023 antes de firmar un acuerdo de por 5 millones de dólares, cargado de incentivos para 2024, que incluía una opción de 2025 por $10 millones. Con los incentivos, ganó $7.5 millones en 2024.
Rechazó la opción de 2025, pero se espera que él y los Dodgers renegocien otro acuerdo basado en incentivos para la temporada desde que se declaró "Dodger de por vida" en el desfile del campeonato de la Serie Mundial. Como agente libre, actualmente no está en el roster de 40 jugadores, y eso le da a los Dodgers cierta flexibilidad para trabajar durante el invierno.
Información de Field Level Media fue utilizada en esta nota.