El campeón Dodgers analiza la posibilidad de que su estrella Mookie Betts juegue la segunda base o el shortstop en 2025
SAN ANTONIO -- El ocho veces All-Star Mookie Betts probablemente regresará al infield, ocupando la segunda base o el campocorto para los campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, en 2025, dijo el miércoles el gerente general Brandon Gomes.
"Podría ser la segunda base, podría ser el campocorto. Realmente, no lo sabemos todavía", dijo Gomes desde las reuniones anuales de gerentes generales. "Necesitamos seguir teniendo esas conversaciones. Pero creo que es mucho más como decir, 'hey, Mookie está buscando volver al infield' que cualquier otra cosa.
"Sé que el desgaste físico es menor para él en el infield. Así que se pueden dar argumentos de ambos lados. Pero la belleza de Mookie es que es el súperestrella menos egoísta que hemos tenido. Y eso se transmite a todo el equipo".
Betts, de 32 años, pasó los primeros 72 juegos de la temporada 2024 como campocorto de los Dodgers después de dividir el tiempo entre la segunda base y el jardín derecho la temporada anterior. Con una gran necesidad de producción en los jardines esta temporada, Los Ángeles movió a Betts de nuevo al jardín derecho cuando regresó de una fractura en la mano el 12 de agosto después de estar fuera casi dos meses.
Los Ángeles podría volver a contratar al jardinero agente libre Teóscar Hernández, quien pasó 2024 como su jardinero izquierdo pero es un jardinero derecho natural, o podría buscar al estrella agente libre Juan Soto, aunque es probable que el equipo se resista a un precio que se espera que se acerque, si no es que supera, los 600 millones de dólares.
La versatilidad de Betts se alinea bien con el roster de los Dodgers, que también incluye a Tommy Edman (que juega como campocorto y jardín central), Gavin Lux (un segunda base que también ha jugado como campocorto y jardín) y el utility Chris Taylor. Los Dodgers también podrían aventurarse en el mercado de agentes libres por el ex jugador de Milwaukee Brewers, el shortstop Willy Adames.
"Para Mookie, ganar siempre es lo más importante", dijo Gomes, "así que no me sorprendería si dijera, 'oye, esto es lo mejor. Jugaré donde sea'. Creo que la receptoría, probablemente, está fuera del ámbito de sus posibilidades, aunque estoy seguro de que también sería bueno en eso.
"Siempre buscamos mejorar el equipo, y la flexibilidad es algo que resulta útil cuando salimos a buscar opciones sobre cómo hacerlo. No creo que sea una necesidad apremiante, pero si existe la posibilidad de sumar buenos jugadores y ésa es la mejor manera de hacerlo, ciertamente, estoy abierto a ello".
El calendario para el regreso del estelar jugador Shohei Ohtani, quien se sometió a una cirugía el martes para reparar un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, no está claro, y Gomes dijo que no estaba seguro de que Ohtani estuviera disponible para lanzar el Día Inaugural en Tokio, el 18 de marzo. Ohtani, de 30 años, se está recuperando de una cirugía reconstructiva del codo derecho (la segunda vez que ha necesitado un procedimiento de este tipo) y no lanzó en 2024.
Ohtani se desgarró el labrum y se dislocó parcialmente el hombro izquierdo al deslizarse hacia la segunda base en un intento de robo durante el Juego 2 de la Serie Mundial. Aunque continuó jugando a pesar de la lesión, Ohtani tuvo problemas en la serie contra los New York Yankees. Se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera, dijo Gomes, aunque su rehabilitación podría afectar la preparación de su plan de lanzamiento de temporada baja.
"Veremos cómo supera esta fase y luego lo haremos paso a paso porque es complicado con alguien que también está bateando", dijo Gomes. "Así que nos vamos a asegurar de que estamos marcando cada casilla para asegurarnos de que está en la mejor posición posible en cuanto a salud, y lo que resulte de ese proceso inteligente y metódico será lo que sea".
Se espera que los Dodgers recurran a una rotación de seis hombres, con los diestros Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow, un par de lanzadores que vienen de lesiones –los diestros Tony Gonsolin y Dustin May– y el zurdo Clayton Kershaw, un agente libre que tiene la intención de jugar para Los Ángeles en 2025.
"Como siempre", dijo Gomes, "Kersh es la máxima prioridad para nosotros".
Otra de las principales prioridades, dijo Gomes: firmar al manager Dave Roberts, cuyo contrato expira después de la temporada 2025, con una extensión a largo plazo "siempre que podamos aguantar".