<
>

Sammy Sosa será entronizado en Salón de la Fama de Chicago Cubs en 2025

play
"Creo que van a suceder muchas cosas buenas": Sammy Sosa (1:11)

El dominicano será parte de la convención anual de los aficionados de los Chicago Cubs. (1:11)

Los Chicago Cubs anuncian que el dominicano Sammy Sosa y Derrek Lee serán inmortalizados en el Salón de la Fama del equipo en 2025


CHICAGO -- El presidente ejecutivo de los Chicago, Cubs, Tom Ricketts, anunció en la ceremonia de apertura de la Convención del equipo la noche del viernes que el jardinero Sammy Sosa y el ex primera base Derrek Lee serán inmortalizados en el Salón de la Fama de Cubs este año.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama de los Cubs de 2025 se llevará a cabo en el Wrigley Field, en una fecha que se anunciará más adelante.

"El Comité del Salón de la Fama de los Cubs seleccionó a dos de los mejores bateadores que hayan jugado para los Chicago Cubs. 'D-Lee' comenzó como un 'Cubs Killer' con los Miami Marlins hasta que se convirtió en un cachorro, donde tuvo algunos de los mejores años de su impresionante carrera. Derrek fue una roca en la primera base y uno de los bateadores más consistentes en la historia de los Cubs", dijo el presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts.

"Sammy Sosa no solo fue uno de los mejores bateadores de jonrones de todos los tiempos, sino que también era el favorito de los fanáticos de las gradas del jardín derecho al mostrarse, corriendo hacia el jardín derecho para comenzar cada juego. Su juego defensivo era de calibre All-Star además de sus impresionantes estadísticas de slugging de todos los tiempos", dijo Ricketts. "Tenemos el privilegio de tenerlo de regreso en la Convención de los Cubs para que podamos celebrar con él".

Sosa comenzó su carrera con los Cubs en 1992 y jugó 13 temporadas con los Northsiders. Sigue siendo el líder de la franquicia en jonrones (545) y también se ubica entre los diez primeros en porcentaje de slugging (2º, .569), carreras impulsadas (3º, 1.414), bases totales (4º, 3.980), carreras (6º, 1.245), bases por bolas (6º, 798), turnos al bate (8º, 6.990), hits (9º, 1.985) y juegos (10º, 1.811). Ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 al conectar un récord del club de 66 jonrones y llevar a los Cubs a un puesto en la postemporada. Fue siete veces All-Star de la MLB como miembro de los Cubs, seis veces ganador del Bate de Plata y sigue siendo el líder de jonrones de todos los tiempos en el Wrigley Field con 293.

“Es abrumador recibir esta noticia”, dijo Sosa en un comunicado. “Siento que le debo mucho a la familia Ricketts y a la organización de los Cubs, pero también a los fanáticos. Es muy divertido estar de regreso aquí en Chicago y ver a los fanáticos que han significado tanto para mí a lo largo de los años. Es un honor para mí estar en el Salón de la Fama de los Cubs y espero regresar este verano para la ceremonia”.

Lee jugó siete temporadas con los Cubs (2004-10) y fue dos veces All-Star de la MLB (2005, 2007) bateando .298 (1,046-de-3,514) con 179 jonrones y 574 carreras impulsadas en sus 924 juegos con el club. En 2005, Lee lideró las mayores en promedio de bateo (.335), dobles (50) y OPS (1.080) y lideró la Liga Nacional en hits (199), mientras que lideró a los Cubs en carreras (120), carreras impulsadas (107) y jonrones (46). Además, Lee fue tres veces ganador del Premio Guante de Oro (2003, 2005, 2007), ganador del Premio Bate de Plata (2005) y miembro de dos equipos de postemporada de los Cubs (2007-08).

“Mis siete años con los Cubs significaron mucho para mi familia y para mí, tanto como persona como jugador”, dijo Lee en un comunicado. “Ser incluido junto a tantos grandes en el Salón de la Fama de los Cubs es una lección de humildad, algo con lo que nunca soñé. Los fanáticos de los Cubs son los mejores en el béisbol. Ustedes nos alentaron y apoyaron incondicionalmente durante los tiempos difíciles. Siempre estaré agradecido a los fanáticos de los Cubs, así como a toda la organización de los Cubs y a la familia Ricketts por este honor. También me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal de apoyo sin los cuales este reconocimiento no sería posible. Wrigley Field es un lugar muy especial y no puedo esperar a regresar este verano”.

El Salón de la Fama de los Chicago Cubs incluye 63 placas que representan a personas que dedicaron su tiempo al béisbol de los Cubs, tanto dentro como fuera del campo. Leyendas del béisbol, exjugadores y mánagers, queridos locutores y anunciantes, dueños de equipos y ejecutivos de la oficina principal adornan las paredes del Salón de la Fama de los Chicago Cubs, inmortalizado en el histórico Wrigley Field desde 2021 en el vestíbulo de la grada Budweiser del jardín izquierdo. Los exjugadores de los Cubs son elegidos por un comité de votantes. Las placas incluidas en el Salón de la Fama de los Chicago Cubs representan a individuos que estuvieron anteriormente consagrados en el Salón de la Fama original de los Cubs (1982-86) y en el Paseo de la Fama de los Cubs (1992-98).